Diana presentó pedidos para la repavimentación de las Rutas 80 y 6

Anuncio

El senador Leonardo Diana participó de la sesión semanal de la Cámara Alta de la provincia y luego estuvo en la noche del jueves, en el acto de apertura de sesiones del Concejo local.

Allí, se refirió al encuentro de ayer en Senadores, donde se le dio media sanción a la Ley de Necesidad Pública, que ahora deberá ser tratada por Diputados. La medida fue aprobada con once votos afirmativos, cuatro negativos y dos abstenciones de los legisladores.

Al respecto el representante por el Departamento San Jerónimo contó que «se aprobó el dictamen promovido por el Bloque Justicialista… La postura de nuestro bloque fue la abstención, dado que no habíamos participado en la elaboración de ninguno de los dos dictámenes».

La Necesidad Pública está planteada hasta el 31 de diciembre de 2020, pero de ser ley podrá ser “interrumpida” si el gobernador -que había pedido 12 meses más- considera que están dadas las condiciones. La norma se inscribe en una adhesión a la ley de emergencia alimentaria nacional 27519; en esa materia se crea un programa que en la provincia tendría un fondo de $ 2.500 millones.

Durante la sesión, Diana presentó dos proyectos de Comunicación para la reparación y repavimentación de Ruta N° 80 y Ruta N° 6: «Desgraciadamente vemos cómo día a día se van deteriorando y se generan enormes baches, ahora comienza la época de la cosecha gruesa y vamos a tener más presencia de tránsito pesado».

En ese sentido, el legislador sostuvo que «se debe dar una rápida intervención ya que hace cuarenta años que se pavimentó y no se han hecho intervenciones significativas». El proyecto «ya fue aprobado y ahora deberá ser girado a la Dirección Provincial de Vialidad para su ejecución», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ