Diana: más controles a los chicos que juegan en LIFIG y la situación del COVID en la provincia

Diana: más controles a los chicos que juegan en LIFIG y la situación del COVID en la provincia
Anuncio

Este martes, en Vecinal Florida se realizaron 66 electrocardiogramas a niños que estarán participando del torneo anual de LIFIG. «Los chicos están siendo censados por primera vez o otros ya lo han hecho. Los electros detectan algunas alteraciones congénitas, previenen enfermedades cardiovasculares y es sumamente que lo tengan hecho antes que inicien su vida deportiva», explicó el senador Leonardo Diana, quien impulsa esta propuesta por los distintos barrios de la ciudad.

Estos estudios se suman a los 33 realizados en Vecinal Tropezón, y que seguirán realizándose en próximos días, «tenemos el pedido de todas las vecinales, es nuestro anhelo terminar con todas ellas, en un objetivo bastante ambicioso que estamos llevando adelante junto a nuestro equipo de trabajo y la importante ayuda del dr. Matías Zurawski y la enfermera Aylén Allende». «El año anterior fue un año difícil, los hospitales están en su mayoría abocados al COVID y muchos de ellos no están haciendo aún electrocardiogramas, por lo que la idea fue facilitar a los papás y los chicos, el acceso a este estudio, lo que no es hoy por hoy nada fácil», sostuvo el legislador.

«Ya tenemos organizada la actividad en otras vecinales (para ver días y horarios, consultar en la página de Facebook del senador Leonardo Diana https://www.facebook.com/leodianaok ), son unos 350 chicos a los que tenemos que realizar el electro, y nos sumamos una vez más a colaborar con Leo en esta iniciativa tan importante», destacó Zurawski, indicando que, hasta este momento, «sólo debimos enviar a dos niños a hacer un chequeo más amplio, teniendo en cuenta que nosotros hacemos el estudio y les damos un informe, pero si encontramos alguna alteración, ya lo derivamos al cardiólogo».

«Es una enorme satisfacción poder cumplir este objetivo», sostuvo Diana, en tanto que definió esta actividad como una «experiencia piloto» que quizá pueda repetirse en otras localidades.

 

Situación del COVID en el departamento  

«Los números gracias a Dios han bajado», dijo Zurawski respecto a la pandemia, «y mucho, lo cual nos dio tranquilidad y respiro al sistema de salud, que venía bastante agotado. Habíamos tenido muchos casos y hoy estamos con números muy bajos, esperando que pronto llegue la vacuna para todos, que es lo que esperamos».

 

Reunión del Comité Operativo de Emergencia Interministerial   

Este martes se desarrolló el encuentro junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la ministra de Salud Sonia Martorano. «Estamos en un período donde realmente no hay casos significativos, monitoreando el tema de las vacunaciones, donde realmente no teníamos mucho acceso. Hoy tuvimos una charla muy amena donde la ministra explicó todos los pormenores, incluso pude hacer una intervención porque me preocupa que todos los equipos de salud estén vacunados, porque hay algunos médicos que quedan por fuera del sistema y que también merecen ser inmunizados ya que también atienden ambulatoriamente casos Covid», relató el legislador, «en tanto que también nos referimos a los geriátricos, destacando la importancia que vaya un equipo de trabajo a vacunarlos, por lo que la ministra se comprometió a realizar informe por departamentos».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ