Vacunaron a los abuelos en geriátricos de la ciudad

Anuncio

Este martes por la mañana, y en el Hogar «Santa Catalina» de nuestra ciudad, se dio el puntapié inicial en Gálvez a la vacunación en geriátricos contra el Covid-19, lo que se desarrolló durante toda la jornada.

La inoculación en instituciones para abuelos comenzó el lunes en Rosario y Santa Fe, con treinta equipos de vacunadores que recorrerán las instituciones en el marco del plan provincial SANTA FE VACUNA. En total serán 431 geriátricos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna producida en India «Covishield» a 17 mil personas, entre residentes y trabajadores.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, explicó que el objetivo es “culminar este viernes con todos los geriátricos, no sólo con sus residentes sino también con el personal que allí se desempeña”. Además, agregó: “Estamos terminando con el personal de salud y vamos a poder comenzar con personas mayores de 80 y 70 años”.

Del mismo modo, la funcionaria expresó que la vacuna india “tiene la licencia de los laboratorios Oxford y AstraZeneca, y nos permitirá bajar la mortalidad y niveles de internación».

 

Registro para vacunarse

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, destalló que este lunes se inscribieron más de 100 mil personas en el registro online de vacunación contra el coronavirus, en el marco del plan Santa Fe Vacuna.

Al respecto, la ministra recordó que “el registro tiene como propósito saber cuántos santafesinos y santafesinas desean vacunarse; y, asimismo, brindar los turnos para la vacunación, de acuerdo a cada grupo y según las edades”. “En esta etapa se inoculará a los mayores de 70 años, una vez cubierta la totalidad del personal de Salud de toda la provincia”, explicó

En otro orden, Martorano explicó que “si bien el registro está abierto a toda la población, pedimos, recomendamos, que se anoten los mayores de 70 años, que es es el grupo etario más vulnerable y el que desde Salud de la Nación se establece como prioritario, según el plan estratégico que se lleva adelante en todo el país”.

“Apelamos a la paciencia, comprensión y a la solidaridad de todos y todas, para no sobrecargar el sistema de inscripción online que, naturalmente, ante tanta demanda puede tener fallas. Estamos recibiendo las vacunas necesarias para iniciar progresivamente la vacunación de toda la población destinataria en esta primera etapa en la provincia”, concluyó la ministra.

La inscripción se realiza en https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ