Anuncio

Seleccionar página

Diana: «Destaco la labor que estamos desarrollando con Diputados, acompañando las decisiones del gobierno provincial»

Anuncio

Este semana, el senador Leonardo Diana, estuvo presente en AGROACTIVA 2024 el día sábado 8, en compañía de la vicegobernadora de nuestra Provincia Gisela Scaglia; en un evento que pone de manifiesto el potencial de nuestra provincia. Cabe destacar que la FIESTA NACIONAL DE LA FRUTILLA tuvo su propio stand con importante presencia de vecinos corondinos.

Luego el domingo 9 de junio, en el marco del 497° aniversario del primer asentamiento español en el Río de la Plata y en el Día de los Municipios y Comunas, Diana participó del acto que tuvo lugar en Puerto Gaboto y también contó con la presencia de la vicegobernadora.

El martes, en la ciudad de San Genaro tuvo lugar un encuentro de funcionarios convocado la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, acompañada por la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y la Familia, en donde referentes locales y equipos de trabajo de los distintos puntos del departamento estuvieron presentes. Se trataron temas de vital importancia como la prevención y los cuidados de violencias en infancias y adolescencia, permitiéndonos una instancia de intercambio de ideas y estrategia valiosas para el bienestar de los más jóvenes. Y el miércoles, en la capital provincial, el senador por el Departamento San Jerónimo recibió a alumnos del Colegio Nuestra Señora del Calvario de nuestra ciudad y de la Escuela Secundaria “Hugo Mandón” de la localidad de Larrechea, en el marco del programa “Ciudadanos al Senado”. «Estas actividades que acercan a nuestros jóvenes a la vida democrática, son un factor de estimulo y energía permanente para nosotros como funcionarios; ya que en “la sesión simulada” los alumnos presentan sus propuestas trabajadas junto con los docentes, y las mismas tienen un valor puramente genuino desde la perspectiva ciudadana», señaló Diana.

El legislador estuvo además en el Encuentro “Todo por delante” encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, la vicegobernadora Gisela Scaglia y referentes del Ejecutivo provincial. El foco estuvo puesto en los logros de estos seis meses de gestión y los desafíos futuros para nuestra Provincia.

La jornada del jueves estuvo abocada la actividad legislativa, y en ese sentido, se desarrolló la 4ta. Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, en la que el senador presentó un proyecto de ley que tiene por objeto reducir el delito rural mediante la
georreferenciación de accesos y parajes rurales (VER PROYECTO DE LEY SISTEMA DE GEOLOCALIZACION DE ACCESOS A ESTABLECIEMIENTOS RURALES ). «Es un paso más que importante que acompaña la media sanción del Proyecto de ley referido a la ‘creación de una unidad fiscal especializada en delitos rurales’. Esta iniciativa la está trabajando el Senador Rubén Pirola, y es por eso que se vienen dando encuentros con instituciones que aglomeran a diversos productores afectados por este flagelo que crece día a día», indicó Diana.

En esta sesión se obtuvo sanción definitiva a la ley que dispone gratuidad de la licencia de conducir para el personal del Cuerpo de Bomberos de la Provincia, lo cual es reconocimiento a su loable e irremplazable labor para con la comunidad, y otro proyecto que obtuvo media sanción fue el “Programa Provincial del Uso de Biocombustibles”, que tiene como objeto incluir y alentar a otros sectores a la utilización masiva de combustibles renovables.

“Es oportuno destacar la gran labor legislativa que estamos desarrollando junto con la Cámara de Diputados y con el consenso de la mayoría de los partidos políticos, a los fines de acompañar las decisiones del Ejecutivo Provincial. En ese sentido, seguimos acompañando la presencia del mismo en nuestro territorio y trabajando en pos de un futuro muy prometedor
para todos los santafesinos”, remarcó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ