Anuncio

Seleccionar página

Carta del Lector de Edgardo Barberis: «Las leyes se sacan con propuestas superadoras que resuelvan problemas en vez de agravarlos»

Anuncio

Ante la realidad política que vive el país, el diputado MC (mandato cumplido) Edgardo Barberis comparte estas palabras con nuestros lectores.

 

«Tenemos que empezar a desideologizar algunas posturas, sobre todo aquellas a partir de las cuáles se está definiendo hoy el rumbo económico y social del país, y de todos quienes lo habitamos.

La grieta que nos atraviesa no nos está permitiendo diferenciar claramente las políticas que han favorecido siempre el desarrollo productivo industrial, comercial, agropecuario, energético y tecnológico, de aquellas que privilegian la especulación financiera y se centran únicamente en el extractivismo que no deja réditos ni al país ni a los argentinos. Esto no es nuevo: pasó con Martínez de Hoz, con Menem y con Cavallo, y sabemos bien cómo terminó.

Por eso insisto en retomar los ideales de Irigoyen, Alem, Alfonsín, que lucharon por construir un país productivo, con salud y educación pública, con universidades de enorme jerarquía que formaron y forman los profesionales sin los cuales no es posible desarrollo alguno; con políticas de Estado que claramente privilegien a las empresas nacionales que son las que dan trabajo a quienes habitan suelo argentino; con medidas que tiendan a lograr la soberanía energética que soñaron Irigoyen y el general Mosconi con la creación YPF allá por 1922.

Un desarrollo que sólo es posible con un Estado presente y sensible que promueva los intereses del conjunto, que nunca se logrará, como propone el actual presidente, rompiendo, insultando, degradando la política, colocándose por encima de los otros poderes y convirtiéndose, según sus propias palabras “en un topo que desde adentro va a destrozar el Estado”.

Cierro con una breve reflexión: no es con enjuagues, sobornos y castigos que se sacan leyes, sino con propuestas superadoras que resuelvan problemas en lugar de agravarlos. No es con aprietes, descalificaciones y represión que se imponen proyectos, salvo que se quiera rematar el país a cualquier costo».

Edgardo Barberis

 

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ