Día de San Juan Bautista: Loma Alta celebró su fiesta patronal

Anuncio

Este lunes 24, día de San Juan Bautista, se llevó adelante en la vecina Loma Alta, la celebración de su fiesta patronal. El presidente comunal Cristian Almendra, recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano Victoria Tejeda, al senador Leonardo Diana y a la funcionaria Verónica Durdos en representación del Municipio de Gálvez, para compartir el programa de actividades junto a la comunidad lomense y de localidades aledañas.

La mañana se inició con el tradicional tedeum presidido por el padre Fabián Gatti. Luego tuvo lugar la procesión y entonces los presentes compartieron chocolatada y torta, para continuar los festejos con la música de la banda del Liceo Militar General Belgrano, el canto de «Migue» Mendoza y el baile a cargo de la academia de Antonio Albil.

«Estas festividades son tradicionales para cualquier localidad, pero en las localidades chicas tienen un valor distinto, son muy importantes, por lo que estamos celebrando a San Juan Bautista, estamos compartiendo con los lomenses, y el chocolate vino muy bien por cómo se presta el día», sostuvo Almendra, quien adelantó que en cuanto a eventos, «estamos ya en el tema de la famosa raviolada que se hacía en el club. Vamos a ver si la podemos en el mes próximo o ya lo pasamos directamente para el mes de agosto, pero en un 80% te diría que la vamos a seguir haciendo porque es otra tradición para la localidad».

El senador «Leo» Diana también dijo presente en las actividades. «Para mí es toda una alegría, un orgullo cada vez que hay una festividad, poder acompañar a la comunidad y al Presidente Comunal», sostuvo, al tiempo que agradeció la presencia de Tejeda, «llegándose a los pueblos de la provincia, y con quien se está trabajando muy bien, en realidad con todos los ministros, acompañando al gobierno provincial con leyes que impactan favorablemente en la sociedad».

«Hoy es un día frío, pero es momento asimismo para que disfrutemos y compartamos un poco de alegría con los vecinos de esta localidad. Ya esta mañana estuvimos en Santa Fe, en el Ministerio, pasamos a saludar obviamente y seguimos por Rosario, trabajando mucho, como nos pidió el Gobernador, siendo austeros con el uso de los recursos», indicó Tejeda, quien además adelantó que «en estos días vamos a estar presentando los centros de día de niñez, hubo presentación de muchas propuestas en toda la provincia pero el presupuesto es uno, así que teníamos que acordar una distribución correcta de los recursos, de acuerdo a los proyectos presentados y con respecto a los servicios locales de género. Estamos trabajando mucho con niñez, con el tema alimentario, porque hay una demanda tremenda, ya que se ha incrementado entre un 25 y un 30% según tenemos estimado, y también llegan muchas demandas respecto a salud, respecto a remedios o a personas que tienen que viajar».

 

Mensaje en el Día del Santo Patrono

El padre Gatti hizo historia sobre San Juan Bautista, a quien recordó como «uno de los santos más viejos, porque nació tres meses antes que Jesús, sus madres estaban encintas las dos. Es el Juan Bautista que aparece en el Evangelio, que fue el último de los profetas de Israel y que anunció la venida de Jesús».

La fiesta patronal, entendió, «es un momento lindo para compartir y para celebrar la fe… La elección de San Juan Bautista no la sé a ciencia cierta, pero entiendo que los santos elegidos correspondían a los momentos que se fundaban las comunidades, de acuerdo a las creencias de las familias que venían y de algunas circunstancias particulares de los primeros pobladores», para dejar como mensaje «el estar cada día, como hijos de Dios, viviendo nuestra fe y haciendo que incida en toda nuestra vida. Uno ve hoy el mundo cómo está, con dificultades de muchos tipos, y los que tenemos fe sabemos que el camino de la vida es un camino de paz, de armonía, de amor verdadero. El celebrar un santo es recordarnos realmente nuestra misión, que es una misión de paz, de amor y de trabajo«.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ