Día de Lucha contra el Cáncer de Mama: el Hospital realizó actividad conjunta con los jardines 108 y 225

Día de Lucha contra el Cáncer de Mama: el Hospital realizó actividad conjunta con los jardines 108 y 225
Anuncio

Dentro del mes del Día de la Madre y también conmemorando el Día Mundial de concientización del Cáncer de Mama, en la mañana de este jueves los pequeños de los jardines Nro. 108 y Nro. 225, realizaron una actividad lúdica en el Hospital SAMCO Gálvez junto a sus docentes y el equipo de trabajo de la institución de salud.

«Los niños son muy chiquitos para poder explicarles, entonces lo que hicimos fue una jornada recreativa, donde vengan al hospital, no solamente porque le van a poner una vacuna o porque lo va a ver el médico, sino a un lugar donde ellos pueden también disfrutar y jugar como lo están haciendo, con pic nic, baile, y al mismo tiempo estuvieron realizando un cuadrito que le van a llevar a la mamá, que lo han pintado con mucho amor, y que después lo van a llevar con un regalito, para que ellas lean el mensaje y podamos así concientizar…. Son como palomitas mensajeras», explicó la directora del Hospital Patricia Ruiz, al tiempo que los niños, con globos rosas, formaron el lazo que identifica a la jornada para sacarse una foto todos juntos desde el aire.

«Agradezco el apoyo de los dos jardines 225 y 108, porque la verdad es que hubo una muy buena predisposición, han traído a todos los chicos, desde el principio se sumaron, hicieron sugerencias que nosotros los aceptamos, y nos encanta ver a los chicos recorriendo y jugando en el parque del Hospital», añadió Patricia, «y donde estamos todos trabajando para el mismo fin, que es la prevención y la salud».

Las docentes Daniela Spatazza (vicedirectora del Jardín 225) y Silvina Zurchsmitten (directora del 108), coincidieron en que «en los jardines, en octubre es el mes de la familia, así que estamos trabajando el tema de la familia, y esto sería una parte, donde la semana que viene vamos a tener un cierre con todas las familias, donde van a participar y compartir un día con los chicos».

 

Más actividades en el Hospital

El mes continúa con «desde el servicio de traumatología, el día 26 de octubre, la doctora Florencia Porpatto va a estar de 7:30 a 1 de la tarde y después de 15 a 19 horas, realizando todo lo que tiene que ver en la evaluación de prevención de algún problema de columna a niños de 5 años hasta adolescentes de 17 años, para lo que tienen que venir y anotarse en mesa de entrada, y también habrá actividad sobre el cáncer de piel, lo que se pasó a noviembre, donde se va a hacer la jornada de dermatología. Para aquel que tenga alguna mancha, lunares o le preocupe algo en la piel que tenga, podrá consultarlo al dermatólogo, en este caso la doctora Monteverde, y después de ahí realizar el seguimiento que eso requiere».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ