Anuncio

Seleccionar página

Desde el SAMCo Gálvez confirmaron el primer caso positivo de Covid_19 en López

Anuncio

La directora del Hospital Samco Gálvez, Ps. Patricia Ruiz, se refirió a la confirmación del caso positivo de Covid-19 que se dio a conocer en la localidad de López. «En la noche de ayer, alrededor de las 21 horas desde Provincia, se notificó el caso de Covid-19 positivo de un paciente de López que ya estaba siendo atendido por la Dra. Godoy, médica a cargo del Centro de Salud de López y que trabaja en coordinación con el Hospital de Gálvez», dijo.

«En la zona tenemos un grupo donde estamos en continua comunicación, y al ser un caso cerca de nuestra localidad, ésto nos demuestra que nadie está excento, por lo que nos tenemos que cuidar a nosotros mismos para cuidar al otro», destacó Ruiz. «A nivel institucional seguimos trabajando con el Comité de Crisis, nos reunimos todas las semanas con capacitación para los profesionales y es importantísimo que la gente se siga cuidando».

Recomendaciones

«Son tres las cosas en las que debemos hacer hincapié: el lavado de manos, mantener distancia, tratar de evitar las reuniones», enumeró, ya que «tenemos muchas localidades cerca de Gálvez con positivos, los números están aumentando y que no tengamos casos no significa que no haya sospechosos». Además entendió «es verdad que ésto necesita del compromiso social y responsabilidad de cada uno de nosotros (…) En Gálvez nos hemos relajado, vemos mucha gente sin tapabocas, en el momento de tener un caso debemos establecer contactos estrechos para marcar una barrera que nos habilite que no haya nuevos casos».

Finalmente, Ruiz afirmó que «para no exponerse es fundamental concurrir a los centros de salud solamente si es necesario, de lo contrario se debe llamar por teléfono al 0800 555 6549 y comentar los síntomas o comunicarse con el médico de guardia».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ