Colussi finalizó su presidencia en el Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica: lo sucedió Alberto Pestarini

Colussi finalizó su presidencia en el Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica: lo sucedió Alberto Pestarini
Anuncio

Este viernes en la mañana, Héctor Colussi se despidió ante la prensa y la sociedad, de su gestión al frente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica de Gálvez. «Quería dar la bienvenida además, al nuevo presidente», dijo Colussi, para saludar a Alberto Pestarini, el nuevo titular del Consejo.

«Me ha tocado ser presidente en un momento bastante difícil: económica por el congelamiento de tarifas, tanto de gas como telefonía y electricidad, y por otro, por los problemas propios que trajo el coronavirus. Hemos tenido dos picos de contagio grande: en la primera parte se trabajó en forma remota, los obreros trabajando en burbujas… lo que complicó al momento de hacer obras. Y después también las oficinas tuvimos trabajando en modo remoto, al tiempo que la fábrica de postes estuvo parada dos meses en la primera etapa de aislamiento», sostuvo Héctor, para hacer un balance de su presidencia, atravesada por la pandemia.

Colussi estuvo tres años al frente del Consejo, dos años por estatuto y uno más por prórroga habilitada por INAES dado que no se podían realizar asambleas. «En esto años muchas cosas se retrasaron, pero se han seguido las obras y hecho inversiones», se sinceró, al tiempo que dijo que continuará como síndico suplente, «y en lo personal, esto me ha permitido crecer… Tuve un equipo de trabajo, tanto autoridades como obreros, formidable, lo que significó la mayor de las ayudas para mi persona».

Por su parte Pestarini -quien ya estuvo en el cargo- agradeció «el esfuerzo de Héctor porque estos años han sido quizá los más difíciles para la Cooperativa», y luego detalló: «Tenemos obras por hacer y que vamos a retomar, y otras de continuar que inició Colussi y es la iluminación LED en la ciudad, lo que comenzó en calles Guido Spano y Gral. López, ahora vamos a continuar con Destéfanis y desde el Municipio nos confirmaron que van a realizar poda para que se vea realzada la iluminación porque hay algunos árboles que impiden la buena iluminación. Desde Cooperativa hace un año y medio que tiene compradas las luminarias, en lo que fue un proyecto de sus ingenieros y con el municipio realizando el trámite necesario e indicado por Nación, y recién ahora estamos en gestión de cobro. No podíamos iniciar las obras porque no estaba el dinero del crédito, pero se tomó la opción de hacer estas calles como ampliación del proyecto original».

«Va a ser pausado, pero nuestra idea es continuar con toda la iluminación de la ciudad», precisó, «y lo tenemos que hacer con créditos. En los últimos años, en los balances la Cooperativa tiene pérdida: en los últimos años, los valores de sueldos, insumos, combustibles tienen un crecimiento de 150 o 200%, y las tarifas han tenido u aumento muy inferior y algunas estuvieron dos años congeladas, al tiempo que Internet por ejemplo necesita inversiones permanentemente».

«También vamos a retomar el tema de las oficinas que vamos a hacer en calle Pasteur«, agregó Pestarini. «Allí se hicieron varias obras de preparación y demolición, lo que se detuvo que detener por el tema pandemia y recursos, porque es una política de la Cooperativa reiniciarlas y hacerlas, y entiendo que va a ser  muy importante para el barrio, en un inmueble que es una reliquia para Gálvez».

Y un tercer punto al que se refirió, fue la urbanización del predio que tenemos en Barrio Pedroni. «Estamos retomando las conversaciones con la UNL, que nos ha solicitado la compra de una de las manzanas, lo que nos condiciona un poquito para los servicios. Estamos a la espera, pero es una de las cosas que queremos continuar».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ