Anuncio

Seleccionar página

La Comisión del SAMCo firmó convenio de colaboración con SIES 107 y Bomberos

La Comisión del SAMCo firmó convenio de colaboración con SIES 107 y Bomberos
Anuncio

El pasado jueves, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre los sistemas de traslado de emergencias del SIES 107 y Bomberos Voluntarios con la Comisión del SAMCO Gálvez, con el objetivo de fortalecer interinstitucionalmente el trabajo entre lo público y privado, generando la articulación necesaria para lograr un mejor servicio de calidad para los ciudadanos, pensando en la salud de nuestra ciudad.

«Esto en función de necesidades que teníamos como ciudad y como sistema de salud», entendió la directora del Hospital Patricia Ruiz, «el 107 estaba trabajando con una dotación por falta de recursos humanos, con una sola dotación de ambulancia, entonces esto implicaba que nosotros podíamos derivar pacientes solamente con códigos rojos, y a veces hay pacientes que necesitan ser derivados para estudios específicos o para complementación de diagnósticos y sobre todo ahora que nuestra complejidad es igual que la del sanatorio, de un segundo nivel, donde hay patologías y hay pacientes que requieren una derivación a un tercer nivel. Entonces se veía muy ajustado lo que tenía que ver con el uso de las ambulancias. Así que se acordó una prueba por tres meses con el Hospital y 107, dado que el Hospital, con el recupero que puede hacer con estas derivaciones por las obras sociales ya que mucha gente tiene obra social y está asistiendo al hospital, pueda sostener esa segunda ambulancia activa».

Con bomberos, detalló, «también se llegó a un acuerdo en función a que tienen traslado, tienen sus socios, pero no tienen los médicos, y es difícil conseguir médicos para subir a la ambulancia cuando es código rojo. Entonces, estarían subiendo nuestros médicos y esto implica que se vea debilitada la guardia nuestra y estar utilizando un recurso humano que también desde el Hospital. Entonces acordamos el recupero de ese médico que si necesita subir a la ambulancia y siempre y cuando no nos quede descubierta nuestra guardia, como también la colaboración de ellos en una ambulancia ante un caso de magnitud, donde ellos también se estarían sumando a los traslados de forma gratuita, repito, bajo una necesidad específica, y siempre y cuando tuvieran a disponibilidad la unidad».

Este convenio regirá a prueba durante mayo, junio y julio, «y después de esos tres meses nos volvemos a sentar con estadísticas en el medio, con presupuestos y con recuperos de obras sociales, y a partir de ahí vemos la continuidad o el afianzamiento de esto, e ir por más todavía alianzas y uniones en lo que tiene que ver la fusión público-privado».

Por otro lado, Ruiz se refirió a la futura sala de shockroom en el Hospital. «Esto está en instancias favorables, lo único que está teniendo un retraso porque se había previsto hacerlo para más adelante, en función de que tenemos el centro de rehabilitación, que ahora son consultorios de rehabilitación que están funcionando sobre la parte de atrás del hospital y si Dios quiere, a fin de año podríamos estar mudándonos ya al centro de rehabilitación nuevo, entonces toda esa ala quedaría vacía y lo podríamos hacer en ese sector. La idea ahora es hacerlo sobre el costado que tiene acceso directo y trasladar también la parte de quirófanos, de rayos y todo lo que esté unido a lo que tiene que ver con la sala del shockroom o la parte de la guardia. Esto se sigue evaluando».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ