Cultura y Educación entregó «LIBROS PARA TUS INFANCIAS» a 16 instituciones de la ciudad

Cultura y Educación entregó «LIBROS PARA TUS INFANCIAS» a 16 instituciones de la ciudad
Anuncio

Este lunes, 16 instituciones de la ciudad recibieron ejemplares del programa «LIBROS PARA TUS INFANCIAS», que fueron entregados por la Subsecretaría de Cultura del municipio de la ciudad.

«En el marco del mes de la Niñez y en la semana del Libro, adhiriéndonos a las actividades que surgen desde la Cámara Argentina del Libro, hicimos el lanzamiento de este programa, donde hacemos obsequio de una colección de 30 libros a cada una de las instituciones educativas de nivel inicial y primario, a los comedores, y a la Biblioteca Popular«, dijo el titular del área, Rogelio Borra García, explicando que «dimos con una editorial muy rica en material, y los ejemplares tienen temática muy variada, como ecología, ESI, historia, hay libros musicales, otros que trabajan con los sentidos y con el arte… Nos pareció muy rico regalar libros a las infancias, dado que acompañan el desarrollo integral del niño: les abren la imaginación, la creatividad, el conocimiento».

Este programa «surgió dado que no se puede realizar ninguna actividad masiva dada la pandemia, siempre tuvimos la idea de regalar libros, y lo trabajamos junto al equipo de Cultura y Educación, buscando en distintas editoriales hasta que dimos con ésta, que tiene una vasta producción».

La entrega contó con la participación además del intendente Mario Fissore, integrantes del equipo de gobierno municipal y María Laura Cesano, precandidata al Concejo Municipal por la lista «Hacemos Gálvez». «La entrega del libro es muy importante ya que ayuda a los niños a acercarse a los libros, a imaginar lo que leen -lo que se pierde un poco con la tecnología-, y apuntando a que lo cultural resurja -expresó-. Además, cuando hay un cuento, los chicos quieren que se lean en familia, con el papá, la mamá, un hermano… así que también reúne a la familia y hace que  brindemos al niño la atención que necesita después de un día de trabajo».

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ