Anuncio

Seleccionar página

El despertar de un gigante de la cultura: iniciaron la renovación del Teatro Marconi

El despertar de un gigante de la cultura: iniciaron la renovación del Teatro Marconi
Anuncio
Mantente conectado a través de Google Noticias
Sígue a Galvezhoy para estar al día de las últimas novedades.
Add as preferred source on Google

Este viernes, la comisión directiva de la Sociedad Italiana informó formalmente el inicio de las obras de remodelación del Teatro Marconi «después de mucho tiempo de gestión, de poner toda la documentación en regla hace aproximadamente 20 días, y aquí volvemos a agradecer a la ex vicegobernadora Gisela Scaglia, al senador Leo Diana, al Estudio Arce -que nos generosamente nos colabora donándonos el seguro para los empleados, que no es poca plata-, a la gente de la comisión del Centro, y a muchísima gente que se ha acercado a colaborar también«, señaló Gustavo Galante, su presidente, y quien junto a Alicia Tavella y Donato Moi, también integrantes de la CD, dialogaron con GálvezHOY sobre este hecho trascendental.

 

 

«Éste es un espacio cultural que debe permanecer vigente -remarcó Donato-. Indudablemente, uno de los espacios culturales más antiguos de Gálvez. La sociedad viene de 1910 y este salón se inauguró en 1939, la gente rondó mucho alrededor de esto por la mutual y, además, por la parte de espectáculos. Y, si me permiten, quiero agregarle un agradecimiento a lo que decía Gustavo, no solamente en el hecho a todos los colaboradores y a todos los que los socios que hacen su aporte mensualmente sin percibir absolutamente nada en cambio, y que, por ahora, tendrán que tener un poco de paciencia hasta que las cosas estén en marcha. Agradecemos el respaldo anímico, el respaldo que significa que el pueblo esté compartiendo este trabajo que hemos iniciado y que tratamos de continuar lo mejor posible… Eso quiere decir mucho para nosotros y habla muy bien de la comunidad».

Para sumarse, sostuvo Alicia, «en redes están los números a los que tienen que llamar para hacerse socios, y eso es una gran contribución, porque en realidad, como dijo Donato, por ahora es la buena voluntad de toda la gente… Acercándose aquí a colaborar también se puede. Todos los autos que pasaron, decían «biennn», «bravo». Y te digo, la verdad que es un aliciente, porque esto lo hace uno desinteresadamente y le pone mejor de los esfuerzos».

 

Las obras

Los trabajos comenzaron por el sobretecho «que estamos haciendo, que creemos es lo primordial, la arquitecta así lo dijo, y es una inversión muy grande». Después, la tarea estará en los baños, «que están destruidos y si eso, no te habilitan nada».

Abrir las puertas, en tanto, «no depende solamente de lo económico, depende del tiempo, de lo que se va a encontrar, porque no olviden que cada cosa que vamos viendo destapa otra y es un problema tras otro. Pero seguramente cuando esté la obra fundamental de los baños, se podrá empezar a a diagramar algo… Va a llevar tiempo, bastante, pero lo vamos a lograr».

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

BIOLATTO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ