Culasso, ante el estreno de «LA REINA DESNUDA»: «El objetivo es hacer cultura cinematográfica en Gálvez»

Culasso, ante el estreno de «LA REINA DESNUDA»: «El objetivo es hacer cultura cinematográfica en Gálvez»
Anuncio

Con estreno hoy en el cine GAUMONT en CABA, y el próximo domingo 19 en nuestra ciudad, «LA REINA DESNUDA», del director José Celestino Campusano, se abre paso en el universo cinematográfico del país.

La producción de CINEBruto, junto a Estudio Chroma y Gong Cine, y el apoyo del INCAA, el cluster audiovisual de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Gálvez, se filmó íntegramente en esta localidad, y el realizador local Adrián Culasso fue una figura de relevancia a la hora de lograr que Campusano eligiera rodar acá.

A horas de que la peli vea la luz (si bien se presentó en el Festival de Cine de Mar del Plata) en el circuito comercial, el «Negro» sostuvo que «en la Casa de la Historia y la Cultura vamos a jugar de local…». Con 4 funciones agotadas, «tenemos un compromiso del director de hacer más proyecciones en la Biblioteca… Yo la ví dos veces, la verdad es que uno tiene su sentimiento en la peli porque hay mucho dejo de trabajo, emociones y vivencias, pero lo digo objetivamente: la primera en los detalles y la segunda donde me puse del lado del espectador, y la película me gustó mucho».

«Las actuaciones me gustaron mucho, y la historia me gustó mucho», añadió, «cuando leí el guión no terminaba de materializar las imágenes, porque la peli iba y venía en el tiempo, pero cuando la vi en pantalla, con el sonido correspondiente, me voló la cabeza«.

La llegada de José a Gálvez se dio por la muestra itinerante del cine del Mar del Plata «y ahí quiero hacer una salvedad, porque si la muestra no venía a Gálvez, Campusano no hubiese filmado acá. Por eso, son decisiones, quizá los resultados no se ven a primera vista, pero el objetivo de todo esto es hacer cultura cinematográfica, y antes nadie sabía quién era Campusano, hoy todo el mundo lo vio, escuchó o vio material de él, así que el objetivo se está cumpliendo».

Sobre la muestra itinerante, Culasso adelantó precisamente que se va a volver a hacer en la ciudad, «está el compromiso de ambas partes: tanto de la Biblioteca que cede el lugar, como el nuestro que traemos la muestra, y además ya anunciamos que tenemos un segundo largometraje con guión terminado para filmar en Gálvez, y además me llegó un mail saludando por el estreno de la película, de un ex jurado de PIZZA, BIRRA Y CORTOS, y me señaló que va a hacer un cortometraje en el mes de mayo en Gálvez, trayendo un equipo reducido, un actor reconocido y se va a castinear en Gálvez para algunos papeles».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ