Bomberos cuenta con una nueva unidad forestal y otra para Logística

Bomberos cuenta con una nueva unidad forestal y otra para Logística
Anuncio

Este jueves, la Asociación Bomberos Voluntarios dio a conocer las dos nuevas unidades “que se gestionaron desde la administración anterior y hoy se hacen realidad… Por suerte podemos decir que estamos renovando nuestra flota, e incorporando más herramientas”, sostuvo Facundo Delbianco, presidente de la entidad, quien junto al jefe del cuerpo activo Gastón Zurchsmitten presentó los vehículos, uno para logística y otra para incendios forestales.

La idea es mantenernos operativos, mejorando las prestaciones del equipamiento actual”, añadió, en tanto que ésta “es una inversión importante, siempre estamos viendo qué proyecto tenemos, entendiendo que el contexto es bastante adverso para una asociación civil”. En este caso, para la unidad forestal utilizaron recursos propios y del subsidio nacional, en tanto que la unidad de transporte de personal sí fue adquirida totalmente con fondos de la Asociación.

Zurchsmitten planteó que el flamante camión tiene como principal característica “que es para trabajos en el campo, dado que estadísticamente, el 85% de nuestras salidas son por incendios rurales o forestales. Nosotros teníamos ya una unidad similar a ésta, y sabíamos de la versatilidad de este equipo, pero además es multifuncional, pudiéndose usar también de manera urbana”. En tanto, del nuevo vehículo para logística, “del que cabe recordar que se vendió otro que estaba bastante cargado de kilómetros, es para traslado de personal”.

A futuro, adelantó que se está trabajando en un proyecto para recambiar toda la flota de móviles, “y seguramente el próximo paso sea el cambio de la unidad cisterna, que es un vehículo con varios años ya de servicio, y por una cuestión de operatividad y seguridad”.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ