Anuncio

Seleccionar página

Cuidar el medioambiente desde casa: nuevo proyecto para recuperar aceites vegetales usados por la familia

Anuncio

En la mañana de este miércoles, se realizó el lanzamiento de una nueva etapa en lo que es recuperación de aceites vegetales usados en la ciudad (la primera apuntó a los locales gastronómicos, para que dispongan de esos aceites de manera segura).

El proyecto, que fue presentado por Erika Camelli -de Inspección General y Medio Ambiente-, «intenta llegar ahora a las casas de familia, a toda la gente que genera aceite usado y tiene conciencia ambiental para disponerlos de manera adecuada, por lo que nosotros hemos repartido unos contenedores que nos proveyó la empresa DHSH y que van a ser los puntos verdes, distribuidos en distintos supermercados». Arco Iris y Express Mayorista ya cuentan con los contenedores, y también se colocarán en el Palacio Municipal.

«Lo que debe hacer la familia es poner en una botella (los pasos están en el video adjunto) ese aceite para desechar cuando se enfría, le colocan la tapa y lo acercan a estos puntos verdes. Se coloca la botella de plástico completa en el punto verde, cualquier botella de gaseosa puede ser, y luego la empresa pasa a retirarlos», añadió, al tiempo que precisó que la firma también realiza capacitaciones en escuelas, para docentes on line, para que luego los niños puedan propagar la info.

«También puede anotarse cualquier persona que quiera realizar esta capacitación», dijo Camelli, encontrando la información en la página del Municipio o en el Facebook «Medioambiente Gálvez».

La funcionaria recordó que desde 2016 «se está trabajando con empresas de recuperación de aceite vegetal. Antes se hacía solamente con grandes generadores, a los que la empresa les deja un contenedor y ellos pueden depositar el aceite ahí, y una vez lleno, la empresa lo retira o lo vacía…», e invitó a aquellos locales generadores «que agregaron la actividad, que se acerquen a la oficina o se comuniquen al (03404) 433401, dado que el aceite vegetal usado es altamente contaminante, se tira por las cloacas y contamina agua y suelos…». Además, las firmas que lo reciclan, lo utilizan como materia prima de biodiesel o jabones, por ejemplo, lo que habla de una economía circular y apunta al cuidado de nuestro planeta.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ