Cuando «DE LEER SE TRATA»: recomendaciones en el Día del Libro

Anuncio

 

Hoy 23 de abril, en el mundo se celebra el Día del Libro, conmemoración que nació de la Unesco con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y el derecho de autor.

Y en tiempos de pandemia, la lectura ha sido precisamente una vía importante de entretenimiento para pasar la cuarentena en casa… Javier Cattanio, uno de los integrantes del blog de lectura «DE LEER SE TRATA» -propuesta nacida en nuestra ciudad y que ya cuenta con la tremenda cifra de 27.000 seguidores /NADIE EN GALVEZ LO TIENE/-, señaló que «por los comentarios y consultas que llegaron a nuestros Instagram y Facebook la gente está leyendo más, tanto en formato físico como en plataformas digitales, nosotros mismos incluso. Estos días volvimos al trabajo, por lo que leemos uno o dos semanalmente, si no alcanzábamos a tres o cuatro».

«DE LEER SE TRATA» nació a fines de 2018: Javier escribía en su propio Instagram recomendaciones de libros que había leído, y luego decidió abrir otra cuenta que se dedique específicamente a reseñas. A la idea se sumaron su novia Jazmín y su hermana Melania, y su labor fue vista con muy buenos ojos por editoriales del país y del mundo, que comenzaron a hacerles llegar ejemplares gratis para reseñar y difundir (en lo que se llama «formato colaboración»). Incluso autores mismos les enviaron sus obras, a la espera de los comentarios por sus creaciones.

La recomendación para aquél que no tienen la «gimnasia» de la lectura es iniciar por un libro corto, de 200 o 300 páginas. «La opción es arrancar a través de alguna película que le guste, buscar en ese género, para luego hacerse el hábito».

Y para los lectores, la propuesta en el género terror de «DE LEER SE TRATA» es «NOS4E2» (Nosferatu), de Joe Hill, en cuanto a novela negra «Escrito en el agua», de Paula Hawkins, autora del bestseller LA CHICA DEL TREN, «muy buen libro, sobre asesinatos», y en el género romántico, «La luz que no puedes ver», que es una historia de amor en la Segunda Guerra Mundial, contando la difícil vida de las mujeres en esa época. Y en cuanto a clásicos, «El Conde de Montecristo», «una muy buena historia».

 

Y EN EL DIA DEL LIBRO, PARTICIPA EN NUESTRO FACEBOOK E INSTAGRAM por el sorteo de un libro gentileza de «DE LEER SE TRATA», a jugar!!!

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ