Luna: «Ante esta emergencia, es egoísta y especuladora la actitud del sindicato municipal»

Anuncio

En diálogo con la prensa este miércoles, el presidente del Concejo Municipal, Martín Luna, realizó fuertes declaraciones hacia el gremio municipal de nuestra ciudad.

El edil sostuvo que están recibiendo muchos reclamos de la ciudadanía sobre la falta de prestación de servicios indispensables como desmalezado y recolección de descartes. «La verdad que ante esta emergencia sanitaria que estamos viviendo, es lamentable y muy pobre el accionar del sindicato municipal, en una actitud egoísta y especuladora», remarcó, al tiempo que deslizó: «El tema lo hemos conversado en la Junta de Defensa Civil cuando consultamos sobre los servicios municipales y el propio intendente manifestó que no se pueden llevar adelante por una negativa del gremio».

«El decreto 297/20 exceptúa a los empleados municipales para que puedan cumplir aquellas funciones esenciales y acá en Gálvez no se están llevando adelante. Miren si todos los sindicatos de diferentes gremios (salud, energía eléctrica, correo, camioneros, etc.) que tienen que realizar actividades esenciales no la realizan… esto sería un caos -puntualizó-. Todos se están sumando para colaborar con esta pandemia y parece que aquí se va al revés, y algunos tratan de entorpecer».

«Si bien es cierto que los sindicatos representan a sus trabajadores, también es cierto que como sindicalistas hay una responsabilidad social y aquí en la ciudad no se está dejando ver y hoy no se pueden llevar adelante servicios esenciales en esta comunidad», siguió Luna, refiriéndose además a la falta de controles, manifestando que la Provincia delegó en los municipios «la realización de esos controles y por falta de personal no se pueden llevar adelante».

«Insisto, es una actitud irresponsable, egoísta y especuladora para no llevar adelante la prestación de algunos servicios como recolección de descartes y desmalezado. Que no se interprete mal: estos servicios se tienen que realizar y el gremio no tiene que poner palos en la rueda, y desde el Ejecutivo se tiene que brindar las normas de seguridad para que el trabajador pueda llevar adelante estas tareas».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ