Covid: la situación en el Departamento, ante la curva ascendente de contagios

Covid: la situación en el Departamento, ante la curva ascendente de contagios
Anuncio

En Coronda se llevó adelante este jueves el Plan Detectar: cantidad de muestras tomadas: 253, cantidad de casos positivos: 160.

 

 

Dialogamos con la Dra. Julieta Ceratto, quien asumió reciente la coordinación departamental de Salud, y en las próximas semanas realizará su primera visita de campo en las distintas localidades.

 

La dra. Ceratto, en diálogo con GálvezHOY.

La dra. Ceratto, en diálogo con GálvezHOY.

Si bien se encontraba trabajando desde el comienzo de la pandemia en el equipo que se desempeña en las localidades de Coronda, Larrechea y Desvío Arijón, Ceratto ahora cuenta con la responsabilidad de coordinar las tareas de todo el distrito San Jerónimo. «Ya estuve en contacto con todos los hospitales y centros, pero en los próximos días estaré visitándolos personalmente», dijo la médica, quien señaló que la curvatura ascendente de contagios que se registra a nivel nacional y provincial, se ve también en la región. «Tenemos ciudades como Coronda y Gálvez que llegaron a 400 positivos en pocos días y localidades más chicas que sólo tienen 20 o 30 casos, pero lo bueno es que la ocupación de camas es muy baja», apuntó.

En este sentido entendió que la vacunación es fundamental, «y todos los que todavía no lo hayan hecho, se pueden acercar a los vacunatorios para cumplir con el esquema requerido».

Asimismo señaló que el departamento hoy cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a esta pandemia, ya sea para hisopar a quienes presenten síntomas, como así también si es necesaria la internación de pacientes. Y en cuanto al nivel de contagios, estimó que «según los infectólogos seguiría en este ritmo por las próximas cuatro semanas, esperando que también comience a descender rápidamente».

Por último, instó a la población a «vacunarse y a continuar con los cuidados que venimos recomendando en los últimos dos años: utilización de tapabocas, lavado de manos, utilización de alcohol en gel, no compartir vasos, ni bebidas, y por supuesto evitar las reuniones masivas hasta tanto no baje la circulación del virus».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ