Coronavirus: se confirmaron 13 casos positivos y el gobernador dijo que se evaluarán los encuentros familiares y el traslado del Día del Amigo

Coronavirus: se confirmaron 13 casos positivos y el gobernador dijo que se evaluarán los encuentros familiares y el traslado del Día del Amigo
Anuncio

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 13 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de: 1 en Pavón, 1 en Zaballa, 2 en Santa Fe, 2 en Santa Isabel, y 7 en Rosario. Según informó en la conferencia de prensa la ministra de Salud, Sonia Martorano todas las personas tienen un nexo epidemiológico confirmado a excepción «de dos casos de la ciudad de Rosario que están en investigación».

En el Departamento San Jerónimo se suman 4 casos sospechosos (Coronda, Gaboto, Gessler y Barrancas). En Gálvez el mapa epidemiológico no se modificó.

De la rueda también participó el gobernador Omar Perotti quien también observó que «se percibe una ampliación de contacto, de la misma forma que cuando llegaron los primeros viajeros con niveles de contagios importantes. Eso no llevó a trabajar día a día y con mucho seguimiento de cada uno de los casos positivos detectados».

El gobernador subrayó que «tenemos el convencimiento que estos casos tienen que ver con la estacionalidad, que teníamos que superar el invierno porque se venía la época más dura, y que con hay más gente circulando, hay una cantidad de actividades que retomaron su ritmo anterior, provincias vecinas con alto nivel de contagio, pero además tenemos conductas que están relajándose».

En este marco expresó que «volveremos al día a día en cada una de las circunstancias a analizar que van dando casos en cada una de las localidades y evaluaremos con cada uno de los intendentes y presidentes comunales sobre cómo se ha dado cada uno de los contagios y se evaluará cada una de las actividades que se han estado habilitando, como los encuentros familiares y afectivos».

Así adelantó que se estará evaluando el traslado del festejo del Día del Amigo «y en la semana se analizará para llevar adelante las mejores acciones».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ