Coronavirus: Santa Fe pasa del aislamiento al distanciamiento social

Coronavirus: Santa Fe pasa del aislamiento al distanciamiento social
Anuncio

El presidente, Alberto Fernández, anunció que las zonas del país que no tienen una circulación comunitaria del virus podrá pasar del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio. De esa manera la provincia de Santa Fe, a excepción de la localidad de Villa Ocampo que se encuentra en Fase 1 de cuarentena, pasará a una nueva etapa que permite que varias actividades puedan retomarse.

Sin embargo, el Presidente aclaró que eso sucederá en la medida que se pueda cumplir con determinadas condiciones tales como guardar distancia de dos metros; que todas las actividades que abren deben garantizar el distanciamiento social; que sigue siendo obligatorio el uso del tapabocas y las prácticas de higiene como el lavado de manos.

Además, Fernández remarcó que no podrán reunirse más de 10 personas y que en los bares o restoranes nunca se podrá utilizar más del 50% de la capacidad. Asimismo dijo que están prohibidos los encuentros masivos en lugares públicos o privados.

«Estamos dando un nuevo paso que favorece a que el país agilice su economía», dijo Fernández, aunque aclaró: «Hay restricciones que vamos a mantener, el ingreso de extranjeros, el turismo, espectáculos. Quienes regresen al país, tengan contacto estrecho con un caso positivo o presenten síntomas deberán hacer cuarentena».

«Hoy tenemos en cuarentena zonas con circulación comunitaria, donde la posibilidad de contagio es alta», dijo el mandatario que mencionó al Amba, Chaco, Córdoba capital y Río Negro. Pero también destacó que el 90% de los casos está en el Amba y que en 18 provincias no hay circulación comunitaria del virus.

Es así que también se determinó que en las zonas de circulación el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará hasta el próximo 28 de junio.

EN SANTA FE SE HABILITAN LAS REUNIONES FAMILIARES

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, brindó este jueves por la tarde detalles sobre las nuevas actividades que el gobierno nacional publicó mediante el decreto N.º 966 en el Boletín Oficial para los aglomerados Gran Santa Fe y Gran Rosario. De este modo, y tras analizar durante toda la jornada con intendentes y presidentes comunales las especificaciones de la reglamentación de las reuniones familiares, confirmó que las mismas se podrán realizar los sábados y domingos (desde este fin de semana) en el horario de 9 a 19, en casas particulares y con un máximo de 10 personas.

«Era un pedido muy solicitado por la ciudadanía santafesina», sostuvo Perotti y resaltó: «No se trata de una fiesta, es un encuentro familiar, en hogares particulares, con un máximo de 10 personas y siempre respetando las medidas de higiene y seguridad, sobre todo, cuidando a las personas mayores que pertenecen al grupo de riesgo».

«Como en algunos casos, las reuniones familiares implican el movimiento de una ciudad a otra, se tomó la autorización para hacerlo dentro de las localidades del aglomerado del gran Santa Fe y del gran Rosario y en la definición de las cercanías de los pueblos y ciudades del resto de la provincia», agregó el gobernador y continuó agregando: «Para dicho movimiento, se implementó la utilización de la aplicación provincial Covid-19 que se encuentra en la página web del Gobierno (www.santafe.gov.ar), donde cada santafesino va a poder cargar los datos de las personas que se trasladen entre localidades».

En relación a las reuniones familiares, el mandatario provincial indicó que luego del fin de semana se hará «una evaluación del desarrollo de los encuentros con intendentes y presidentes comunales; es nuestro deseo darle continuidad a las medidas tomadas siempre y cuando el aspecto sanitario en la provincia se vaya presentando de forma positiva».

Fuente: diariounosantafe.com.ar

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ