Anuncio

Seleccionar página

AISLAMIENTO TOTAL: nuevas definiciones de la Junta de Defensa Civil

Anuncio

En una conferencia de prensa llevada a cabo este viernes por la mañana, y después del anuncio de la cuarentena obligatoria para todos los argentinos, emitida por el presidente de la Nación, se dieron a conocer detalles sobre el estado de situación a nivel local. Del encuentro participaron en representación del Municipio, Gustavo Parisi, y en representación de la Junta de Protección Civil, el jefe zonal Diego González, el Dr. Esteban Monteverde, Edith Ayala encargada del Comedor de Cáritas y el Cura Párroco de la ciudad.

«Luego del decreto anunciado en el día de ayer por el presidente de la Nación sin dudas se ha modificado lo que se venía llevando adelante ya que es una cuestión que cambia hora a hora y es bueno mantener informado a la ciudad. En el caso del Municipio informamos que ha primeras horas del día hemos mantenido una reunión con las entidades sindicales, a través de las cuales le informamos cuales son los servicios que vamos a seguir prestando -la recolección de residuos domiciliarios, en bolsita como en contenedores OSO, la recolección de descartes y el desmalezado, servicio de riego para alguna situación de necesidad inmediata-«, comenzó diciendo Parisi.

En ese sentido se informó que a través de las redes y los medios «estaremos informando los horarios y trabajando con nuestro cuerpo de inspectores, presentando colaboración al servicio de seguridad de la fuerza policial».

Por su parte el Jefe Zonal de la Policía, Diego González, entendió «la cuarentena toda la gente debe realizarla adentro de sus domicilios, destacando las personas que están autorizadas -gente que pertenece a seguridad, el servicio de urgencia, la provisión de alimentos, supermercados, rotiserías, que se quede tranquila la población porque habrá abastecimiento-«.

En tanto, informó que «tuvimos 31 persona que fueron notificadas con respecto a la cuarentena que tienen que llevar adelante, estamos haciendo los controles pertinentes, la gente se está comunicando para hacernos mención de aquellos que no tenemos conocimiento y poder controlar».

«Apelamos a que la gente use el sentido común, hasta el momento en la ciudad no tuvimos casos de no cumplimiento de la cuarentena», finalizó.

En cuanto a los Comedores Infantiles Edith Ayala, sostuvo que «hemos tomado la decisión de continuar con las viandas como empezamos esta semana  y queremos decirle a la comunidad que estamos tomando todas las medidas posibles». Agregó que «a pesar del feriado del lunes y martes, seguiremos trabajando de manera regular.

A su turno, el Dr. Esteban Monteverde anunció que «la idea es manejarse con información oficial, basándonos en los dos partes diarios que envía la provincia«. Respecto del diagnóstico de estos tres pacientes sospechosos en la ciudad, «lo que se hace es una noción de foco, se toma una muestra, se manda a la ciudad de Santa Fe, se hace un panel viral en busca de virus que son comunes en esta época del año, a partir de un resultado negativo, esta muestra se envía al instituto Malbrán en Buenos Aires».

«Esto lleva tiempo, no vamos a tener un diagnóstico positivo o negativo de Coronavirus en las 24 o 48 horas, como tiempo de espera son no menos de 72 horas por eso el consejo de mantener «el aislamiento preventivo obligatorio, los que se pueden quedar en casa, que se queden».

En cuanto a la identidad de los casos que se conocen el Gálvez, Monteverde informó que son dos masculinos y un femenino que venían del exterior, están cumpliendo con las medidas de aislamiento y se encuentran en perfecto estado de salud».

Finalmente el sacerdote Carlos Magnano dijo «debemos mantener la calma, aprovechar a tomar este tiempo para reencontrarnos con nosotros mismos y hacer las cosas que venimos postergando porque estamos ocupados.

En cuanto a la celebración de misas, se comunicó que no se suspenden pero es sin participación presencial de los fieles, se pueden ver por la página de la Parroquia y las puertas de la Iglesia estarán abiertas».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ