Coronavirus: desde el Hospital, su directora destacó la importancia de donar plasma

Anuncio

Desde el Hospital SAMCo, su directora, informó sobre la importancia de la donación de plasma y dio detalles de los pacientes que se recuperaron hasta el día de hoy. La Ps. Patricia Ruiz comunicó que «tenemos más de 90 recuperados, lo que representa un importante porcentaje de recuperacion importante y todos los días estamos dando altas, aunque por otro lado, también a diario ingresan nuevos pacientes que han dado positivo».

En cuanto a la donación de plasma, desde el efector público anunciaron que «vamos a trabajar en eso ya que son muy importantes los resultados que se obtienen con la donación por lo que ya estuvimos en contacto con el Banco de Sangre y a través de un decreto se habilitó que el Centro Regional de Hemoterapia de Rosario sea el lugar donde se referencien todas las muestras de plasma de las ciudades del interior». En ese sentido, el Banco de Sangre y el Hospital comenzarían con la articulación del trabajo coordinado para la realización de la extracció y la logísticia del envío de la muestras.

Sobre ese tema, Ruiz destacó que «la gente demuestra interés porque se da cuenta lo importante que es la donación y pondremos un referente médico del Hospital para lograr la comunicación con el paciente recuperado».

Carga de datos

Sobre la diferencia en la publicación de los datos a nivel provincial y local, Ruiz destalló que «se debe al momento de carga en que lo hace el estamento provincial ya que el día que provincia informa no necesariamente es el mismo día que carga los datos». Para dejar tranquilidad, la directora del Hospital aseguró «nosotros informamos como corresponde día a día los resultados que van llegando, cada positivo es la cara de un vecino nuestro y nos interesa que el resultado llegue a sus manos». Además afirmó que «tenemos que confiar en los números que publica la Junta de Defensa Civil».

Por otra parte, explicó que la persona que es dada de alta de Covid-19 ya está curada por lo que no contagia, pero sí nos tenemos que seguir cuidando entre entre todos los que no hemos padecido la enfermedad, no nos podemos relajar, cuidarnos es nuestra responsabilidad».

Vacunación

Desde mañana 1 de octubre comienza la vacunación -de todas las vacunas del calenciario desde el recién nacido hasta los 11 años-. Será con modalidad turno y se debe solicitar llamando al teléfono 431020 de lunes a viernes de 7 a 12,30 horas. Una vez conseguido el turno, el niño podrá ser acompañado por un solo adulto.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ