Cooperativa Eléctrica inauguró la 21a. subestación transformadora desde 2014

Cooperativa Eléctrica inauguró la 21a. subestación transformadora desde 2014
Anuncio

Este lunes, desde Cooperativa Eléctrica de Gálvez se puso en valor una nueva subestación transformadora, ubicada en calles Tucumán y Córdoba.

«Esto integra, digamos, lo que llamamos la tercera etapa de toda la reconfiguración de la ciudad, de las líneas de baja de la ciudad y el agregado de varias subestaciones, que son alrededor de 21 junto con ésta y que se agregaron desde el año 2014, en que comenzó toda esta obra. Recuerden ustedes que era una obra integral de reconfigurar todas las líneas de la ciudad, que llamábamos primera etapa, segunda etapa y tercera etapa, que es la que estamos terminando con otras dos subestaciones que próximamente vamos a terminar de construir», indicó Alberto Pestarini, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa, tras el pequeño acto de inauguración.

Y respecto a la inversión de esta subestación y de todas las otras, «es más o menos alrededor de 78.000 dólares más IVA, alrededor de 100.000 dólares cada una de ellas. Imagínense la inversión que se ha hecho en esta última década… Se agregó a la red de baja tensión que tenía la ciudad, todas líneas nuevas de mayor sección, o sea que la ciudad está preparada para varios años en adelante para recibir cualquier obra o cualquier nueva instalación de viviendas, de edificios, o de industrias».

El ing. Pablo Metrailler, detalló que la obra «constó del entendido de una línea de media tensión de aproximadamente 300 metros de longitud, que arranca en calle Boulevard Argentino y viene acá por calle Tucumán para terminar en la esquina de Córdoba, en el transformador para alimentarlo. Es una línea de 33 kilovoltios del tipo compacta con conductores protegidos, lo que brinda una mejor estabilidad del sistema eléctrico para evitar falla transitoria por algún objeto o animal en la zona». Además, «esta subestación particularmente tiene una potencia de 315 kVA y el área que está abasteciendo en este momento, porque ya está tomando carga, es la zona comprendida por Boulevard Argentino, Catamarca, Balbiano y 9 de Julio».

Luego, Pestarini indicó que «ésta es una de las tres que se están culminando en esta tercera etapa, una más va en este barrio y la restante va en los barrios nuevos que se están construyendo en la zona de la Iglesia Vieja… Cada subestación abarca ocho manzanas, ése es el modo en que estamos trabajando y que fue parte del proyecto de reconfiguración y repotenciación del sistema eléctrico local».

  • ¿Van a seguir con este tipo de obras, más allá de estas dos subestaciones o aquí se termina?
  • No, nunca se termina… en la medida en que la demanda vaya creciendo, nosotros iremos trabajando para poder abastecerla. Una cosa más que quiero hacer mención y no dejar pasar por alto, es que si bien hoy la estamos inaugurando, ésta es una subestación que no tiene un mes de puesta en servicio y en la plataforma del transformador se ve un rollo de alambre que se le ha arrojado a forma de vandalismo, lo que, si no estuviéramos utilizando los conductores del tipo protegido, esto hubiera ocasionado una falla. Esto no es algo exento en el resto de la ciudad, esto pasa constantemente, se arrojan objetos sobre la línea y son uno de los motivos por los cuales los usuarios ven algún corte de energía.
  • Lo cambiamos de tema, y respecto al cambio a lámparas LED en la calle, ¿en qué instancia está?
  • Se terminaron todas las calles que van de norte a sur en la zona centro, donde estaba proyectado, y ya se comenzó a trabajar en las calles que van de este a oeste, puntualmente en este momento estamos en calle Colón trabajando. Hemos hecho un balance en cómo impacta esta luz y  lo que logra globalmente es un ahorro energético del orden del 20%.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ