Anuncio

Seleccionar página

Cabo: «La posibilidad del TEDx es una ventana para la ciudad porque, gracias a la proyección por Internet, Gálvez va a estar en el mundo»

Cabo: «La posibilidad del TEDx es una ventana para la ciudad porque, gracias a la proyección por Internet, Gálvez va a estar en el mundo»
Anuncio

«Se viene un arduo trabajo… Se logró obtener la licencia TED. TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño en inglés) es un programa que se creó en 1984, es una licencia estadounidense-canadiense, y a partir del 2010, esa licencia administra otro grupo de charlas que son las TEDx, que es la licencia que gestioné para nuestra ciudad«, expresó a GálvezHOY con alegría Mariel Cabo, directora de Cultura, quien participó tiempo atrás en este «recital de charlas» que es TEDX y soñó con que esta interesante propuesta llegue a la ciudad.

«Yo participé de la primera charla TEDx en Argentina, que se creó en el 2010 en Buenos Aires, Río de la Plata. Se hizo en el Movistar Arena con una capacidad de 10.000 personas. Fui invitada porque me había anotado como oradora el año pasado y asistí en noviembre a este recital de ideas… Salí sumamente entusiasmada y decreté que ese cartel de atrás que decía TEDx Río de la Plata se transformara en TEDx Gálvez. Y, bueno, hoy es un hecho y me parece que para Gálvez es una ventana muy importante porque, gracias a la proyección a través de Internet, Gálvez va a estar en el mundo». Porque de manera presencial, podrán asistir 100 personas al evento, pero luego las charlas TED -a través de Internet (Youtube, Spotify, redes sociales)- se despliegan a todo el planeta.

Ahora, tras esta primera aprobación y la obtención de la licencia, «lo que me deja como coordinadora, se viene todo un trabajito de hormiga para seleccionar los oradores. Esos oradores tienen que expresar en un lapso de tiempo no mayor a 18 minutos, una idea» que merezca ser difundida al auditorio, y la fecha tentativa sería el 7 de junio en la Casa de la Historia y la Cultura: «En realidad tengo todo un año hasta enero del 2025 para llevarlo a cabo, pero la idea sería hacerlo a mediados de año, vamos a ver si llegamos bien con los tiempos y a tratar de hacer lo posible para cumplirla porque así está en la agenda. Si uno entra en TED.com, ya está en la agenda ese logo TEDxGálvez», detalló.

Lo que permite el TEDx, es la posibilidad de hacer estas conferencias en localidades como Gálvez pero «esa solicitud de la licencia es todo en inglés. Hay mucha letra chica todavía que tengo que observar porque al primer paso en falso, se pierde esa licencia. Hay un reglamento que es muy estricto. Por ejemplo, el recital al que asistí yo era un total de 25 oradores divididos por módulos, eran como bloques por temas, con los tiempos que se respetan, y el asistir es realmente inspirador», añadió, indicando además que «me vine con la idea de llevar lo que se originó también hace 14 años que es el formato de los clubes TED-ED para bajarlo a las escuelas medias. Allí, los jóvenes tienen la posibilidad de inscribirse para empezar a expresar sus ideas, y hacer este caminito para cambiar el mundo, si se quiere».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ