Conflicto municipal: principio de acuerdo y cuarto intermedio en la audiencia del Ministerio de Trabajo

Conflicto municipal: principio de acuerdo y cuarto intermedio en la audiencia del Ministerio de Trabajo
Anuncio

En la mañana de hoy, los representantes del Ejecutivo Municipal y de Soem y Sitram se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para buscar un acuerdo ante el despido de 56 trabajadores municipales. Tras esa reunión, que pasó a un cuarto intermedio para el próximo martes 23 a las 11:00, los empleados se convocaron en asamblea, donde analizaron los distintos puntos que se abordaron en la audiencia.

Américo Barrios, secretario general del SOEM, analizó como «positiva la reunión que tuvimos con el Ejecutivo en Santa Fe en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y fundamentalmente en lo que es la seguridad laboral de la estabilidad de los 56 trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos. Hubo dos mociones. Yo no me quiero adelantar los hechos, si hay un problema hay que hablar con el Intendente, pero podemos decir que es positivo».

El sindicalista continuó: «Hemos logrado bastantes acuerdos, fundamentalmente en algunos puntos, en lo que hace la ordenanza de emergencia económica, y concretamente la seguridad laboral para estos compañeros que fueron despedidos, si bien todavía no hay un acuerdo final firmado. En el acta que leímos acá está la postura del Intendente, que es la original, de volver a un trabajo precarizado, y la nuestra no. Nosotros hemos avanzado en algo, y se ha acordado como posibilidad del reingreso, que en vez de ser efectivos, sean contratados, pero contratados con una estabilidad,  y en un proceso de un año y pico, puedan ser todos nuevamente efectivos».

Barrios reveló asimismo que «regresarían a trabajar la otra semana, en las mismas condiciones anteriores a que fueran despedidos,  es decir con las categorías y los lugares de trabajo.  La idea del intendente era que ya mañana volvieran a sus lugares de trabajo, pero es imposible por la baja de la ART», y en cuanto al aspecto salarial, señaló que «no está caído, hay un compromiso de parte del Intendente».

También hizo referencia a la situación de la Dra. Fabiana Sansón aclarando que «fue despedida con fundamentos políticos. Desgraciadamente, tenemos una persecución, y ya el estudio legal que maneja el sindicato está a cargo de este caso, así que se sigue con el juicio por parte de la doctora Sansón».

Por último reiteró que el martes de la semana que viene se seguirá conversando: «Avanzamos bastante. Yo tengo mi punto de vista personal. Atacan los derechos de los trabajadores y nosotros tuvimos que defenderlos, nada más que eso… Creo que el Ejecutivo tomó una medida que tenía que haber hecho al revés: llamar a los compañeros, analizar cada caso, y después, si había una situación que consideraba no oportuna, haber tomado una decisión de despedirlo. Aparte hay que tener en cuenta que hay muchos servicios que se dejaron de hacer. Por ejemplo, barrenderos había 15, quedaron 3. En desmalezado había 9, quedaron también 2 o 3. Poda quedó uno solo… cosas así. Entonces, el intendente es consciente de esto acá. Y yo creo que lo que significa eso, reconocer eso, es importante», finalizó.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ