Confirmaron dos casos de coronavirus en la ciudad

Anuncio

En la mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el intendente municipal, Ing. Mario Fissore junto al Dr. Lisandro Mana y el Dr. Esteban Monteverde confirmaron dos casos de Coronavirus positivo en la ciudad.

Durante el encuentro con los periodistas el Dr. Mana confirmó que «nuestra ciudad cuenta con dos casos oficiales de Coronavirus, esto habla muy bien de la salud de nuestra ciudad, esto significa que las personas que fueron sospechosas de Coronavirus, el viajero que se comunicó a la parte privada, o pública fueron atendidos inmediatamente, fueron comunicados al 0800, una vez que nos habilitaron a hacer el hisopado, se trabajó rápidamente en el mismo, esas personas ya estaban aisladas porque venían de viaje, una vez que tuvimos los resultados -ayer a la tardecita- se informó a los pacientes».

«Una vez que se tuvieron las confirmaciones el Ministro de la provincia habilitó para que nosotros podamos informar a estos pacientes sobre los resultados», dijo Mana al tiempo que informó que «hay otro caso sospechoso del que se hizo un hisopado pero aún no están los resultados».

En ese sentido el médico destacó que «se ha habilitado el CEMAR (en Rosario) y eso nos permitió conocer muchísimo antes los resultados. Se han ganado cuatro días de la información que podríamos haber recibido desde el Malbrán».

 

Estado de los pacientes

«Las personas están muy bien, estamos en contacto telefónico, en la medida como en el 80% de los casos es de evolución benigna, puede ser como cualquiera de ustedes en una evolución de un estado gripal puede ser sostenida en su casa. Están en perfecto estado de salud y ya no tienen fiebre. La cuarentena sigue para ellos hasta dar el alta definitiva, coordinada con la gente del 0800, hasta que negativice la muestra ya que los cuadros virales tienen su proceso», explicó Mana. «Esperamos no tener complicaciones porque son personas que no tienen más de 60 años, no tienen enfermedades cardíacas, enfermedades concomitantes que fueran a complicar el cuadro», dijo.

Por su parte El Dr. Monteverde manifestó que «lo importante es seguir con las pautas de prevención, seguir cumpliendo con todas las medidas, en caso de síntomas y haber venido de países del exterior en los últimos 14 días consultar telefónicamente para saber como son los pasos a seguir».

 

Sin contagio poblacional

«No existe todavía comunicado sobre contagio poblacional o local, lo único que hay es una nota aclaratoria que podría llegar a haber pero en grandes conglomerados, ciudades como Buenos Aires y Provincia donde está el 70% de los casos pero eso no ocurre en Gálvez», afirmó Monteverde.

En cuanto a la identidad, Mana anunció «no se van a revelar los nombres, sí saben ellos y serán ellos quienes decidan a quién lo van a comunicar. Debemos respetemos esa situación pero quedémonos con la tranquilidad que estos pacientes -que viajaron a Europa y Brasil- están cumpliendo con la cuarentena».

Para finalizar, el intendente Fissore brindó un agradecimiento muy profundo desde el estado municipal para aquellos que están trabajando en los sistemas de salud, en cada uno de los efectores en estos momentos que son difíciles poniendo su capacidad a fin de trabajar por nuestra comunidad, a la Policía local, Bomberos, personal del gabinete y de tránsito que están trabajando durante todo el día para realizar los controles en la vía pública para dar cumplimiento efectivo a estas disposiciones».

Por último dijo «quiero llevar tranquilidad a nuestra gente, los casos positivos son personas que están en buen estado de salud y cumpliendo con las disposiciones médicas pertinentes. A través de la subsecretaría de Salud como del Fondo municipal de Salud estamos tratando de trabajar fuertemente para buscar alternativas para aquellos trabajadores informales que hoy la están pasando muy mal en el corto plazo habrá respuestas hacia estos sectores».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ