Confirman para este 9 de julio, el 3° Campeonato de Asadores a la Estaca

Anuncio

Este martes, el Municipio de la ciudad confirmó mediante placa, la realización del tercer Campeonato de Asadores a la Estaca para este 9 de julio, siendo Gálvez subsede del Campeonato Provincial de Asadores 2024. El lugar del evento sería nuevamente, en la calle aledaña a la Vieja Iglesia.

El cupo es de 35 participantes, y la inscripción está abierta hasta el 28 de este mes (o bien cuando se acabe el cupo), y los interesados pueden inscribirse al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXNBF4KBea05Qg4-8KfYwMbb6OeNF3LMascM4QpX_VkMPxHg/viewform?usp=sharing .

 

 

BASES Y REGLAMENTO PARA PARTICIPAR:

1- Los interesados en participar del Tercer Campeonato de Asadores a la Estaca de la Ciudad de Gálvez deberán registrar su inscripción en el link hasta el día 28 de JUNIO o hasta que se cubran los 35 cupos disponibles. Se optará por lo que ocurra primero. Se confirmará su participación la semana a posterior a la inscripción por la/s vía/s de comunicación facilitadas en el formulario.

2- Podrán participar en el certamen todas las personas que hayan formalizado su inscripción mediante el comprobante de pago de la misma, cuyo valor por equipo será de $ 20.000 y deberá ser transferido a la CBU que se le informe oportunamente.

3- Cada equipo participante estará compuesto por (2) dos personas, un fogonero y un cocinero, determinando el capitán o capitana del equipo.

4- El evento dará inicio a las 7:00hs. del día martes 9 de Julio del corriente año, por lo que se solicitará estar presentes en mesa de control con media hora de antelación y DNI.

5- Los participantes deberán estar ataviados con ropas de corte criollo (bombacha, faja con o sin tirador, botas o alpargatas, etc.).

6- Los participantes deberán proveerse de los elementos necesarios para su desempeño en el certamen: estacas, parrilla, tenedores, pinches, cuchillos, aderezos, sal, etc. La organización no se hará responsable del extravío de cualquiera de estos elementos.

7- El corte de carne para asar será costillar de carne vacuna (sin el matambre). El mismo será facilitado por la organización, al igual que la leña para su cocción.

8- La organización proporcionará espacio físico para el desarrollo de su labor, en parcelas iguales de 3mts. x 3mts. que se asignarán por sorteo al igual que los costillares; que contará con 1 tablón con caballetes, para los trabajos previos a la cocción y la posterior presentación de los costillares cocidos.

9- Sólo se permitirá enarbolar banderas argentinas o el emblema del centro, comuna, o club que representen, si fuese el caso.

10- Los participantes serán evaluados por un jurado de 3 miembros de reconocida trayectoria designado a tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de los siguientes ítems:
a) Comportamiento general.
b) Limpieza e Higiene.
c) Técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma.
d) Trato y manejo del fuego.
e) Utilización responsable de la leña.
f) Cocción homogénea del costillar y punto de cocción.
g) Vestimenta gaucha.
h) Integración al conjunto de participantes.
i) Trato con el público y la prensa.
j) Presentación y degustación.

Nota: Queda terminantemente prohibido, iniciar el encendido de los fogones con algún tipo de combustible, solvente, alcoholes, químicos ni productos inflamables y mucho menos cualquier dispositivo electrónico ni a gas, como así también cortar, tajear, punzar o pinchar el costillar luego de ser colgado en la estaca. Será facultad del jurado descalificar al equipo ante la detección de estas acciones.

11- El veredicto del Jurado es inapelable, por lo que bajo ningún concepto se aceptará reclamo alguno.

12- Antes del inicio del certamen se realizará una reunión entre los participantes y el jurado, para posteriormente realizar el sorteo que determinará los lugares a ocupar y la pieza a cocinar.

13- El jurado será quien dará la orden de comienzo y finalización del certamen.

14- No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres (gritos, insultos, obscenidades, gestos, etc.) que pudieran ofender a los organizadores, jurado, competidores o público en general. Para ello los jurados estarán autorizados a retirar de la competencia a quienes transgredan el presente reglamento.

15- Se observará la ingesta de bebidas alcohólicas que será permitida de manera responsable hasta la finalización del certamen.

16- Aquellos que fueran retirados de la competencia no podrán intervenir en las siguientes ediciones.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

OBRAS QUE SI RUTA 80

czerweny.ar

PUBLICITE AQUÍ

OBRAS QUE SI