Confirman para este 9 de julio, el 3° Campeonato de Asadores a la Estaca

Anuncio

Este martes, el Municipio de la ciudad confirmó mediante placa, la realización del tercer Campeonato de Asadores a la Estaca para este 9 de julio, siendo Gálvez subsede del Campeonato Provincial de Asadores 2024. El lugar del evento sería nuevamente, en la calle aledaña a la Vieja Iglesia.

El cupo es de 35 participantes, y la inscripción está abierta hasta el 28 de este mes (o bien cuando se acabe el cupo), y los interesados pueden inscribirse al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXNBF4KBea05Qg4-8KfYwMbb6OeNF3LMascM4QpX_VkMPxHg/viewform?usp=sharing .

 

 

BASES Y REGLAMENTO PARA PARTICIPAR:

1- Los interesados en participar del Tercer Campeonato de Asadores a la Estaca de la Ciudad de Gálvez deberán registrar su inscripción en el link hasta el día 28 de JUNIO o hasta que se cubran los 35 cupos disponibles. Se optará por lo que ocurra primero. Se confirmará su participación la semana a posterior a la inscripción por la/s vía/s de comunicación facilitadas en el formulario.

2- Podrán participar en el certamen todas las personas que hayan formalizado su inscripción mediante el comprobante de pago de la misma, cuyo valor por equipo será de $ 20.000 y deberá ser transferido a la CBU que se le informe oportunamente.

3- Cada equipo participante estará compuesto por (2) dos personas, un fogonero y un cocinero, determinando el capitán o capitana del equipo.

4- El evento dará inicio a las 7:00hs. del día martes 9 de Julio del corriente año, por lo que se solicitará estar presentes en mesa de control con media hora de antelación y DNI.

5- Los participantes deberán estar ataviados con ropas de corte criollo (bombacha, faja con o sin tirador, botas o alpargatas, etc.).

6- Los participantes deberán proveerse de los elementos necesarios para su desempeño en el certamen: estacas, parrilla, tenedores, pinches, cuchillos, aderezos, sal, etc. La organización no se hará responsable del extravío de cualquiera de estos elementos.

7- El corte de carne para asar será costillar de carne vacuna (sin el matambre). El mismo será facilitado por la organización, al igual que la leña para su cocción.

8- La organización proporcionará espacio físico para el desarrollo de su labor, en parcelas iguales de 3mts. x 3mts. que se asignarán por sorteo al igual que los costillares; que contará con 1 tablón con caballetes, para los trabajos previos a la cocción y la posterior presentación de los costillares cocidos.

9- Sólo se permitirá enarbolar banderas argentinas o el emblema del centro, comuna, o club que representen, si fuese el caso.

10- Los participantes serán evaluados por un jurado de 3 miembros de reconocida trayectoria designado a tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de los siguientes ítems:
a) Comportamiento general.
b) Limpieza e Higiene.
c) Técnica empleada e idoneidad en el manejo de la misma.
d) Trato y manejo del fuego.
e) Utilización responsable de la leña.
f) Cocción homogénea del costillar y punto de cocción.
g) Vestimenta gaucha.
h) Integración al conjunto de participantes.
i) Trato con el público y la prensa.
j) Presentación y degustación.

Nota: Queda terminantemente prohibido, iniciar el encendido de los fogones con algún tipo de combustible, solvente, alcoholes, químicos ni productos inflamables y mucho menos cualquier dispositivo electrónico ni a gas, como así también cortar, tajear, punzar o pinchar el costillar luego de ser colgado en la estaca. Será facultad del jurado descalificar al equipo ante la detección de estas acciones.

11- El veredicto del Jurado es inapelable, por lo que bajo ningún concepto se aceptará reclamo alguno.

12- Antes del inicio del certamen se realizará una reunión entre los participantes y el jurado, para posteriormente realizar el sorteo que determinará los lugares a ocupar y la pieza a cocinar.

13- El jurado será quien dará la orden de comienzo y finalización del certamen.

14- No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres (gritos, insultos, obscenidades, gestos, etc.) que pudieran ofender a los organizadores, jurado, competidores o público en general. Para ello los jurados estarán autorizados a retirar de la competencia a quienes transgredan el presente reglamento.

15- Se observará la ingesta de bebidas alcohólicas que será permitida de manera responsable hasta la finalización del certamen.

16- Aquellos que fueran retirados de la competencia no podrán intervenir en las siguientes ediciones.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSQUEDA LABORAL

Banner Collage

czerweny.ar

PUBLICITE AQUÍ