Este sábado 15 y domingo 16, «HISTORIAS DE DIVÁN» en la Biblioteca

Este sábado 15 y domingo 16, «HISTORIAS DE DIVÁN» en la Biblioteca
Anuncio

Este fin de semana, el taller de teatro de la Biblioteca presenta «HISTORIAS DE DIVÁN», una obra «que vamos re-estrenar a pedido del público, siendo las dos únicas funciones este sábado 15 y domingo 16», 

Previo al ensayo de este martes por la noche, el director del grupo, Alejandro Panzerini, adelantó que la historia gira «alrededor de un doctor hipocondríaco, donde con un humor ácido, o humor negro, o humor híbrido, está atravesando diferentes pacientes y tiene una historia personal. Se entrelazan diferentes situaciones que, como dice el título de la obra, son pequeñas historias que se acontecen en el ámbito de la psiquiatría y la psicología». Esta propuesta teatral es llevada adelante por alumnos del taller «que recordemos ya lleva su tercer año… Estamos más que contentos porque es una obra que encaramos el año pasado y de la que pudimos hacer solamente una función, nos quedamos con ganas y el público también. Ahora, reestrenar no es fácil, pero venimos ensayando desde marzo, siendo diez actores y actrices en escena».

«Estamos poniendo a punto todo lo que es el ritmo de la obra como para presentar una historia que no se suele dar en Gálvez, no se suele trabajar esta temática porque si bien toma temas a través de lo cómico, pero también hay partes híbridas donde trabaja lo que es las enfermedades, lo que es la muerte, lo que es la vida, lo que es el amor, lo que es el suicidio… Son diferentes temáticas que abordamos con un elenco que le pone el cuerpo, que le pone las ganas, la cabeza, la energía y sobre todo, se anima y se permite en una comunidad pequeña, poder hablar de estas cosas que no se suelen atravesar».

No todos los alumnos, aclaró, están en escenario, «este año ingresó gente a participar y en esta obra van a estar en la parte de atrás de escena, con el tema de maquillaje, de iluminación, de escenografía, de vestuario… En el taller de teatro no sólo se actúa, sino que también se aborda un montón de otros temas, el teatro en sí mismo es integrador. Nos juntamos siempre los martes de 19 a 21, 21:30 horas, y aún los interesados pueden sumarse».

Y una buena forma de acercarse al taller es disfrutar de la obra este finde: las entradas tienen un costo popular de 3.000 pesos y pueden adquirirse en la Biblioteca y también en la heladería Peñas.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ