Anuncio

Seleccionar página

Nueva CD y nuevos proyectos en el Comedor Santa Margarita

Nueva CD y nuevos proyectos en el Comedor Santa Margarita
Anuncio

El Comedor Santa Margarita cuenta con nueva comisión directiva. «Ésta es una etapa que no esperaba… Yo ya pasé por todos los cargos, tres veces estuve al frente también, y entiendo que merece que entre otra gente, pero me insistieron tanto que aquí estamos un periodo más», dijo Nora Ramírez, nueva presidente de la institución, donde «hoy está trabajando excelente… El Comedor siempre trabajó muy bien y ahora tenemos el grupo del Centro de Día que atiende a los chicos de una forma diferente, y donde se les brinda cosas que por ahí en su casa no cuentan, y es también una colaboración para sus mamás también». Además, añadió, «contamos con el Centro CONIN, donde tenemos a nueve chiquitos… Es decir, hay un recambio, un trabajo importante que se está haciendo en la institución. El año pasado, por ejemplo, todo el grupo del Centro de Día viajó a Santa Fe, adonde los chicos no habían nunca ido y para ellos fue algo novedoso, espectacular, les encantó. Se les brinda todo lo que se pueda para colaborar en su educación».

La entidad tiene una larga historia en la ciudad: consiguió en el año 1972 la personería jurídica, «he firmado algunas actas, no fue mi trabajo continuado, porque pues seguí estudiando, pero siempre me conecté con el comedor, con Dominga Ferrero, que era la titular, pero bueno, ahora me dedico a llevar adelante la tarjeta institucional«, comentó Raquel Botta, otra de las referentes del Santa Margarita, hoy protesorera. «Para esta tarjeta, el acuerdo que hicimos era el siguiente: teníamos que conseguir algún supermercado o almacén de aquí de Gálvez que abriera una cuenta en el Banco Municipal de Rosario. Se presentaron dos proveedores y conseguimos abrir la cuenta. Entonces nos llega mensualmente un importe que lo abonamos con tarjeta. Esto lógicamente con un reglamento, para ciertos alimentos, no se puede sacar cualquier cosa, pero esto ha mejorado notablemente el funcionamiento y la asistencia».

En cuanto a proyectos, ya «este año se inauguró el Centro de Acompañamiento a las Infancias, que es pluriverso y que funciona lunes, miércoles y viernes de 9 a 12″, dijo Lourdes Torino, del equipo de trabajo. Entonces, «ya los niños no vienen únicamente a almorzar, sino que vienen a las 9, donde reciben el desayuno. Y después tenemos tres grupos divididos por edades. Actualmente hay 49 niños, que representan 27 familias. Y hacemos diferentes actividades según la edad, las necesidades, las demandas lúdicas. Tenemos talleres y después se quedan a almorzar». «Ésa es la propuesta de este año del Centro, en un trabajo que se viene sosteniendo en el tiempo y donde vimos que si bien la asistencia alimentaria es necesaria y fundamental sostenerla, también era necesario acompañar desde otro espacio más integral. Y los días jueves, además, se sigue sosteniendo la propuesta de CONIN, donde asisten nueve mamás con sus niños y también se las acompaña en diferentes áreas, con un equipo interdisciplinario que trabaja el desarrollo y el vínculo entre la madre y sus hijos».

Finalmente Aylén Pipliza, integrante de la nueva CD , dio detalle de las dos campañas que están llevando adelante. Por un lado, la campaña para el ropero, «en que estamos juntando abrigos y medias, y todo el que quiera, puede acercar su ayuda a Zeballos al 1024, los martes y miércoles. Las chicas están de 8 y 30 a 16 y 30hs., y los viernes están de 14 a 16:30. Los chicos de la Peña de Boca también nos están ayudando con eso, así que si por ahí no se pueden acercar al ropero, se pueden contactar con alguien de la Peña». Y por otro, «para el domingo 16 tenemos pollada, para también recaudar fondos para toda la labor que están contando las chicas, que se necesita un montón». «También necesitamos socios -continuó-, así que el que quiera colaborar, que a lo mejor no tiene un abrigo o no va a ir a comprar a la pollada, puede acercarse con una colaboración mensual, hablando a cualquiera de las chicas de la comisión, o con las chicas que están en los centros de día».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ