Realizaron la primera jornada de recepción de envases fitosanitarios

Realizaron la primera jornada de recepción de envases fitosanitarios
Anuncio

En la mañana de este miércoles, se llevó adelante en el AeroClub Gálvez, la primera jornada de recepción de envases fitosanitarios. «Esta vez es tipo B, quiere decir que son los envases lavados y no los lavados. Los productores agropecuarios y los aplicadores están trayendo todos los envases que son para descarte, que luego la gente de Campo Limpio se va a encargar de hacer el procedimiento necesario para que no afecte al medioambiente», explicó Verónica Balbo, de Control y Seguridad del Municipio, «y queremos hacer un especial agradecimiento a la gente del AeroClub que nos prestó las instalaciones, a todos los productores agropecuarios, a las entidades agropecuarias y a los aplicadores por estar aceptando esta iniciativa».

«Esperemos que sean muchas más jornadas, que sea una práctica habitual para tener una responsabilidad tanto en la producción como en la gestión agropecuaria», agregó la funcionaria, destacando que «ésta es la iniciativa que hizo la gente de Campo Limpio, sobre cómo se debe hacer la disposición final de todos estos envases, y lo que queremos es concientizar a la gente de que todos los cambios y la protección del medioambiente la tenemos que hacer entre todos».

Sobre cuál es el proceso que siguen los envases, Matías Caillat, de la asociación Campo Limpio, detalló: «El productor puede acercar los bidones que hoy no tienen el triple lavado porque por eso se llaman jornadas B, y les recordamos que Campo Limpio es la única asociación civil que se encarga del sistema de gestión de envases a nivel país, en este caso que son B van a una empresa donde se hace un destino final que es una quema controlada aprobada». Cuando el camión se completa -a medida que terminan se da un certificado al productor «y hay que aclarar que Campo Limpio lo ha habilitado a nivel nacional para que el productor tenga un certificado de devolución de envases aprobado bajo una ley 27279 que es nacional»-, se despacha y se lo guía a las empresas que disponen de los envases: «Campo Limpio tiene dos sistemas para que los productores tengan en cuenta: los C.A.T. que son los Centros de Acopio Transitorio y que hoy hay prácticamente 80 a nivel nacional. En la provincia de Santa Fe recién arrancamos el año pasado con el plan aprobado así que todavía no tenemos ningún C.A.T. pero estamos en proceso, este año se van a construir cinco, y ante esa demora que el productor va a tener, se sale con este tipo de jornadas que son las jornadas itinerantes donde se convoca a los productores para que puedan venir y tengan la posibilidad de entregar su envase más allá de que no tengan un C.A.T.».

Caillat destacó a nivel nacional, la Asociación ya lleva más de 12 millones de plástico recuperado, «lo que va en constante crecimiento» y habla del impulso que ha tomado esta propuesta de cuidado del ambiente.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ