Anuncio

Seleccionar página

Concejo Municipal: los ediles detallaron cuáles fueron los temas tratados en la 9na. sesión

Concejo Municipal: los ediles detallaron cuáles fueron los temas tratados en la 9na. sesión
Anuncio

(foto archivo)

 

En la jornada de este jueves, se llevó adelante la novena sesión ordinaria del Concejo Municipal.

«Se presentaron proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal. En primer lugar, el PROYECTO DE ORDENANZA Nº12 referido a la necesidad de llegar a un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad para lo cual, esta Municipalidad, se compromete a ejecutar la OBRA “PAVIMENTO DE HºSº COLECTORAS R80 – AV. J. NEWBERY NORTE” de la localidad de Gálvez, durante el ejercicio 2.022, de acuerdo, al Cómputo y Presupuesto realizado por Vialidad», explicó el presidente del cuerpo, Martín Luna, y en ese sentido amplió que el pasado lunes «el intendente nos lo planteó cuando estábamos en comisión, sobre la necesidad e importancia de este proyecto, solicitando su tratamiento sobre tablas, lo que se aprobó por unanimidad», como así el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 11, referido al Acta de Donación presentada por el Sr. Rubén Víctor CANDELLERO, propietario de un inmueble.

«Desde nuestro bloque», apuntó el edil Gustavo Lamberto, «con Luna y Basignana presentamos un proyecto de  ordenanza que tiene que ver con el designar con el nombre de JORGE OCTAVIO VEGLIO a la cortada que se ubica en calle Yapeyú entre 9 de Julio y San Martín, lo que forma parte de varios proyectos que estamos presentando y tiene que ver con rendirle homenaje a personas que han dejado su huella en la ciudad, en este caso en lo social, donde todos conocen al CORTO VEGLIO, un personaje importante para muchos chicos que lo conocieron». Este proyecto pasó a comisión, «pero tenemos confianza en que se va a aprobar», dijo.

Por su parte, la integrante del Bloque de Juntos por el Cambio, Virginia Vottero, destacó el tratamiento de la finalización de la obra de pavimentación por colectora norte y entendió que «es muy importante porque tiene que ver con obras de cloacas y gas, hace muchos años se le debía a los vecinos».

También se abordó otro proyecto referido al Fondo Municipal de Salud, «que tiene que ver con el pago al Comedor Santa Margarita por un proyecto que tiene ver con los profesionales que van a trabajar en distintas áreas, e ingresó otro de Cáritas que lo pasamos a comisión, pero que seguramente va a salir para seguir ayudando a los comedores de la ciudad».

En ese sentidoEmanuel Boero, del PS bloque del Frente Progresista, destacó que se aprobara en la sesión «el aporte para una institución muy prestigiosa que trabaja para la niñez como el Comedor Santa Margarita, que vino con una propuesta para salir de la lógica asistencialista y propone trabajar con los chicos no sólo desde lo alimentario sino también en el acompañamiento». «Este proyecto va a permitir a la institución contar con 4 profesionales para cambiarles la realidad a estos niños y no pensar sólo en darles alimento sino algo más integral», añadió.

Finalmente, Mariano Busso (UCR) del mismo bloque, detalló: «Presentamos un proyecto de modificación de la ordenanza 4723/22 que se aprobó hace un mes y medio en el recinto y hace referencia al ingreso norte por calle San Martín, proyecto al que nos abstuvimos porque no se había dado discusión. Estamos solicitando, luego de varias charlas que tuvimos con vecinos y sectores del área industrial, es que se coloque un reductor de velocidad en calle San Martín antes de Yapeyú, para que los autos aminoren la velocidad y que es una preocupación de los vecinos, porque cuando los semáforos está nen verde por San Martín, los autos ingresan a muy alta velocidad». Asimismo, «proponemos un giro en U en calle Sarmiento y Reconquista para el lado O, para calle San Martín, para que se permita a los que ingresan al área industrial, que vengan por Sarmiento, tomen San Martín y luego tomen Yapeyú, que hoy es sólo en esa cortadita una sola mano y pedimos que sea doble. En ese momento no hubo discusión, nosotros decimos que la discusión se tiene que dar antes, pero como no hubo, entonces tenemos que generar este tipo de modificación, que pasó a concejo en Comisión pero seguramente vamos a estar tratando la próxima semana».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ