Concejo Municipal: aprobaron la ordenanza que descuenta 6 meses en la TGI por los servicios no prestados

Anuncio
El presidente del Concejo, Martín Luna, en conferencia de prensa.

El presidente del Concejo, Martín Luna, en conferencia de prensa.

En la mañana de este jueves, se desarrolló la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal, y en la tarde, su presidente Martín Luna, dio detalles del encuentro.

«Se trataron dos proyectos del Departamento Ejecutivo -enumeró-. Uno es el PROYECTO DE ORDENANZA N° 13 referido a la adquisición de equipamiento en el marco de la Ley de Obras Menores, que fue aprobado por unanimidad y con el que se adquirieron dos minitractores, diez motoguadañas, cinco cortadoras de césped, dos podadoras en altura, tres motosierras y dos sopladores, también un tractor MF, en una compra 2.923.864 pesos, la cual será abonada en una parte por la ley 12.385 con recursos provinciales por 2.169.585 pesos, y el resto, con recursos municipales emanados de la partida de bienes de capital». Y el otro, el PROYECTO DE ORDENANZA Nº 14 referido a modificar la Ordenanza Impositiva, Tasa General de Inmuebles 2do. Semestre, «debido a la no prestación de servicios municipales por el COVID-19 desde el 20 de marzo y que en su artículo primero indica que esto es para servicios no prestados a cada unidad parcelaria catastrada en el municipio local y de acuerdo a la cesión contributiva de cada una», lo que será prorrateado mes a mes y también fue aprobado por unanimidad.

Se debatieron además los proyectos de distintas comisiones. Del Concejo en Comisión, un PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a una nueva conmemoración del día del Bombero Voluntario celebrado el pasado 2 de junio, otro PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a la conmemoración del 60º aniversario de la fundación de la Capilla Ntra. Sra. de Luján de Gálvez, un tercero referido al día del Periodista, establecido en nuestro país el 7 de junio de cada año por el Primer Congreso de Periodistas, llevado a cabo en la ciudad de Córdoba en el año 1938, otro PROYECTO DE DECLARACIÓN referido al 38º Aniversario del Banco de Sangre “SALVE UNA VIDA” y la importancia de destacar la labor y trayectoria de esta institución en nuestra ciudad, y un PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a la conmemoración del 83° Aniversario del Hospital SAMCo Gálvez “Dr. Alfredo Baetti”, recibiendo todos el ok del cuerpo deliberativo.

Finalmente, se trató un PROYECTO DE RESOLUCIÓN referido al acta de Comisión de Aprobación y Monitoreo donde se resuelve la Forma de Implementación de la Asistencia Alimentaria según lo resuelto en la reunión del Consejo Consultivo Social, «lo que es transferencia a comedores» y que también fue aprobado.

En cuanto a los proyectos de los distintos bloques, la concejal del Bloque PRO Virginia Vottero presentó un PROYECTO DE DECLARACIÓN referido a la semana mundial del Parto respetado que se celebró en el mes de mayo, y otro referido al Quinto Aniversario de NI UNA MENOS como campaña que busca visibilizar la problemática de todas las mujeres asesinadas en el país, siendo ambos ratificados por los seis ediles. Y el concejal Hugo Basignana, del Frente de Todos (PJ) presentó un PROYECTO DE ORDENANZA referido a la Ley Nacional N° 27.499 “Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres» (o ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública y se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner), que fue asimismo aprobado.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ