Concejo: insistencia para aplicar la ordenanza sobre ruidos molestos y presentación de dos pedidos de informe tras las lluvias del 25/3

Anuncio

(FOTO DE TAPA, ARCHIVO)

 

Este jueves se llevó adelante una nueva reunión del Concejo Municipal (cuarta sesión ordinaria), con el debate de proyectos de distintos bloques.

El Bloque PRO (Virginia Vottero), presentó un proyecto de pedido de informes relacionado a la ayuda recibida desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia el jueves 25 de marzo, y ante el reclamos de los vecinos de Barrio Oeste, «por no haber recibido los elementos correspondientes», lo que fue aprobado por unanimidad.

Además, ingresó del mismo bloque un proyecto de declaración referido a la necesidad de avanzar con leyes que garanticen la participación político-igualitaria entre géneros y la representación de los mismos en los tres poderes del Estado, como así en partidos políticos, órganos estatales y asociaciones, consejos y colegios profesionales, lo que también tuvo el ok de todo el cuerpo.

Vottero además presentó dos minutas de comunicación: una que es insistencia, referida al reclamo de vecinos de calle Ceres por el no mantenimiento de los juegos que se ubica en Yapeyú, del Barrio Anastasio Arana, y una segunda por el gran tránsito vehicular en Avda. 9 de Julio, donde se solicitan reductores de velocidad (ambas fueron aprobadas por unanimidad).

Por otra parte, desde el subbloque PRIMERO LA GENTE del Partido Justicialista (concejales Gustavo Lamberto y Martín Luna) hay un proyecto de minuta de comunicación (insistencia) referido a la ordenanza de 2018 que habla del crecimiento del parque automotor y sus consecuencias al paso de los años y el optimizar los espacios disponibles de estacionamiento en la ciudad. «Se solicita el pintado vial en las zonas de la ciudad para optimizar esos lugares», añadió Luna, en tanto que añadió: «La segunda insistencia es referida a la ordenanza del 2020 sobre ruidos molestos, contaminación sonora y emisión de gases tóxicos en la vía pública que eliminan los rodados con escapes libres o modificados. Esta ordenanza fue aprobada por unanimidad en diciembre, pero hoy no se están llevando adelante los controles correspondientes y hay reclamo de los vecinos en ese sentido».

Cabe recordar que al infractor, no sólo se le retira el vehículo sino que se le extrae el caño de escape, procediéndose al decomiso y destrucción del mismo.

Por otra parte, desde el bloque del PJ en su conjunto (Luna y Lamberto junto a Hugo Basignana) ingresó un proyecto de ordenanza referido a una nueva regulación de la publicidad electoral en la ciudad (ver aparte).

Finalmente, el bloque Socialista (concejales Emanuel Boero y Pablo Colussi) presentaron pedido de informes debido a la intensa lluvia del jueves 25 de marzo, que provocó inundación en un amplio sector de Barrio Oeste y la reunión efectuada el pasado 8 de abril entre el intendente, personal el Departamento Ejecutivo y funcionarios de Asuntos Hídricos de Santa Fe que fuera pública a través de los medios locales y de lo cual «no se brindó mayores detalles en este cuerpo legislativo». Además, de la reunión efectuada el martes 13 en Barrio Oeste entre miembros del concejo y representantes de los vecinos damnificados. Este pedido tuvo el ok por unanimidad.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ