Con múltiples emociones, se vivió la 50ª edición del Festival de Coros de la ciudad

Anuncio

El sostener en el tiempo 50 ediciones del Festival de Coros -y poder hacerlo este año tras casi dos de pandemia-, el recuerdo de tanta gente que pasó por la querida institución y la novedad del nuevo director para el año próximo, fueron premisas que cobraron relevancia en la noche coral desarrollada este sábado en la Casa de la Historia y la Cultura.

La actividad comenzó con la parte protocolar y la bienvenida a cargo del subsecretario de Cultura municipal, Rogelio Borra García, para dar luego paso a un video institucional que recorrió la vida del Festival. Luego se dieron a conocer las declaraciones de interés, tanto del Municipio de la Ciudad -a través de la aprobación del Concejo Municipal- como de la Cámara de Diputados de la Nación por iniciativa de la diputada Gisela Scaglia, y de la Cámara de Senadores de la Provincia, presentada por el senador Leonardo Diana, quien hizo entrega de la declaratoria al director del Coro Polifónico Municipal, maestro Néstor Mozzoni (que vivía anoche su último festival ya que se acoge al beneficio de la jubilación).

Y bajo las palabras “La música es la literatura del corazón, empieza en donde termina el discurso”, comenzaron las presentaciones. En primer lugar el coro anfitrión, que recibió las salutaciones desde la distancia de Carmen Riera de Dall’Aglio y de Héctor Nardi, acto seguido se presentó el grupo coral COLONIA BELGRANO, que dirige el galvense Pablo Liñán hace 6 años, y cerró la serie de actuaciones la agrupación coral «AD LIBITUM», dirigida por la maestra Luján Perotti.

Al final de la velada, los tres directores fueron convocados para recibir el tradicional obsequio por participar de la propuesta, y finalmente se leyó la Resolución que nombra precisamente a Pablo Liñán como ganador del concurso para director del Coro Polifónico Municipal de Gálvez, quien recibió la alegría y aplausos de los presentes y se mostró muy emocionado por el nuevo desafío de llevar adelante el coro donde participó como coreuta.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ