Con los niños y sus familias, la Fundación Integrar festejó el Día de las Infancias

Con los niños y sus familias, la Fundación Integrar festejó el Día de las Infancias
Anuncio

«Reunimos no solamente a la población infantil de los distintos grupos que trabajan acá con nosotros, sino también a todos los vecinos y galvenses en general», dijo Teresa Farfala, una de las coordinadoras de los talleres que se llevan adelante en la Fundación Integrar San Jerónimo y que este domingo se abrieron a la comunidad.

«Todos los equipos trabajaron con mucho amor y entusiasmo en cada detalle de todo lo preparado para esta jornada«,  añadió, en tanto que Micaela Luciani, otra de las integrantes del equipo, resaltó que «la idea era mostrar lo que hacemos acá, como huerta, cocina, telar, paisajismo, manualidades, todo muy variado, y además pusimos a disposición de los niños distintos juegos como la posibilidad de pintar murales o mandalas, cinchadas, ta-te-ti… Nos favoreció el día y tuvimos una respuesta increíble, y no sólo de los chicos, sino también de las familias». «Mostramos cómo se trabaja con los bastidores con las chicas de artesanías, por ejemplo, o con las chicas de huerta trabajamos con platos saludables para que los niños se animen a probar las distintas frutas, y ahora están con los barriles, porque aprenden a hacerlos y luego a remontarlos», añadió Gabriela Córdoba, también del cuerpo docente.

«Hace casi dos años tomamos la decisión de venir a este predio y fue todo un desafío, al tiempo que estábamos acá empieza la pandemia, pero la transitamos, acondicionamos este lugar y hoy se puede disfrutar, y con los chicos… Ahora nos tocó hablar a nosotros, pero hay un montón de gente que trabaja, más profes, el equipo de la oficina, y estamos muy contentos en poder mostrarnos: queremos que éste sea un lugar de referencia para la comunidad, y que este evento sea el primero de muchos».

Los concejales Martín Luna y Gustavo Lamberto acompañaron la actividad, «disfrutando de un día muy lindo, con un encuentro entre las familias y el juego y actividades culturales». «Queremos felicitar a la Fundación Integrar por darle este espacio a los niños y las niñas en su mes», dijeron, al tiempo que recordaron que «era histórico desde nuestra agrupación festejarlo en la Rural, pero masivo así no pudo hacerse por la pandemia, entonces buscamos nuevas formas para celebrarlo».

En ese sentido recordaron que hasta el próximo 31 de agosto, pueden llevar sus dibujos a las urnas ubicadas en SM Deportes, Mezzano Deportes, Heladería Grido, Librería Entre Comillas, SUM de Santo Stéfano Belbo, Comedor Santa Margarita y Cáritas, los clubes Jorge Newbery, Santa Paula, Ceci y Centenario, y carnicería Las Mellis del Barrio UOM, para luego el viernes 3 sortearlo a partir de las 13hs. por Canal 2 Cablevisión Gálvez.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ