Con acto y la proyección de «ARGENTINA, 1985», conmemoraron el DÍA DE LA MEMORIA

Con acto y la proyección de «ARGENTINA, 1985», conmemoraron el DÍA DE LA MEMORIA
Anuncio

Este viernes, la Casa de la Historia y la Cultura fue el espacio donde se desarrolló un nuevo acto en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, organizado por el Municipio local.

Esta jornada, conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, y propone un día de reflexión y análisis para «repensar las graves consecuencias sociales, políticas y económicas de la dictadura, y también para que todos y todas renovemos el compromiso de una ciudadanía democrática, en la defensa de la vigencia de los derechos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático», se señaló en la presentación, para luego entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, quien estuvo a cargo del discurso de rigor fue el subsecretario de Salud y Desarrollo Social Leandro Primón, quien entendió que «hoy necesitamos más que nunca memoria, verdad, y justicia. Una recuperación profunda de la memoria y que en la Argentina de hoy se vuelvan a recordar, recuperar y tomar como ejemplo a aquellos que fueron y son capaces de dar todo por los valores patriotas, y no volver a caer en discursos vacíos, mal intencionados, mentirosos, que pretenden volver a construir una sociedad diezmada. Logremos una verdad que sea sinónimo de dignidad para todos y todas, no una verdad sesgada, conveniente para unos pocos». «Tenemos que NUNCA MAS MIRAR PARA OTRO LADO -continuó-. Necesitamos recuperar el país que todos y todas nos merecemos, construyéndolo juntos a pesar de las diferencias. Por eso, a los que no están aquí, Madres, Abuelas, hijos: gracias por el ejemplo de lucha. Y a todos los presentes, defendamos con fe, con capacidad de amar, con memoria, aquella bandera y aquel corazón que alumbraron una Argentina con todos y para todos y todas».

Participaron del acto el intendente Mario Fissore y los integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales, el secretario Pymes Marcelo Comelli y el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, como así abanderados y docentes de escuelas de la ciudad, y público en general.

Finalizada la breve ceremonia, en la sala se proyectó ARGENTINA, 1985, la película argentina nominada al Oscar este año y que cuenta la historia real del Juicio a las Juntas en 1985.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ