Anuncio

Seleccionar página

Diana participó de la visita de Brilloni y también pidió por las rutas del Departamento

Diana participó de la visita de Brilloni y también pidió por las rutas del Departamento
Anuncio

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni visitó la Cámara de Senadores, donde planteó la necesidad de renovar la ley de Emergencia con el objetivo de ampliar los recursos y herramientas para combatir el delito y el narcotráfico en el territorio santafesino.

En la oportunidad, Brilloni expresó que  “los ejes del plan de seguridad que vinimos a exponer tienen que ver con reforzar y potenciar el trabajo de inteligencia criminal y el análisis de información, para que sepamos en cuanto a los alertas, las amenazas e hipotéticos escenarios de conflicto; y para asesorar en el proceso de toma de decisiones a los distintos niveles, tanto de gobierno como de las fuerzas policiales y del Servicio Penitenciario”.

“Otro de los ejes pasa por la investigación judicial: queremos a los delincuentes presos, por lo cual, tenemos que estar a disposición de los jueces y de los fiscales que ordenan distintas providencias investigativas. Para ello necesitamos recursos logísticos, informáticos, humanos, capacitación y entrenamiento”, añadió el funcionario.

Del encuentro participaron la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas; y los senadores Eduardo Rosconi, Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa, Alcides Calvo, José Baucero, Rubén Pirola, Armando Traferri, Miguel Rabbia,  Leonardo Diana, Orfilio Marcón, Felipe Michlig, Lisandro Enrico, Hugo Rasetto, Rodrigo Borla y Germán Giacomino.

Por su parte, el ministro Brilloni, estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Bode; de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández;  y de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez; y el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Horacio Córdoba Ríos.

Pedido por las rutas

Por su parte, en la sesión de la semana el senador  Leonardo Diana realizó una serie de pedidos al Gobierno Provincial por el estado de las rutas y autopista en nuestro Departamento.

«Es mi gran preocupación el estado de las rutas. Hice un pedido de informe sobre el avance de la repavimentación de la ruta 80 y para que se coloque un dispositivo en la intersección con la ruta 10. Se volvió a insistir con un proyecto de repavimentación de la ruta 41S y la 65 entre Monje y Díaz que ya se había pedido que se incluya en el presupuesto» contó el legislador.

Además «pedimos un informe sobre la autopista, ya que aumentaron los peajes y no se ve que estén interviniendo en esa arteria. Los pedidos ya fueron presentados y hace dos años que estamos reclamando» y finalizó preguntado :»Qué tiene que pasar para el gobierno de Omar Perotti comience a hacer los arreglos».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ