Temas destacados de la tercera sesión ordinaria del Concejo Municipal

Anuncio

El Concejo Municipal mantuvo su tercera sesión ordinaria del año y en la que se aprobaron distintos proyectos presentados a través del Fondo Municipal de Salud.

Sobre este punto, los ediles Virginia Vottero (PRO-JxC) y Mariano Busso (UCR) explicaron que serán destinados para el Equipo Interdisciplinario de Acompañamiento Integral del Comedor Santa Margarita; el alquiler de vivienda de un niño con diagnóstico de leucemia de nuestra ciudad; el proyecto Espacios Terapéuticos del SAMCo; la adquisición de un nuevo KIT Ortopédico para el Banco Ortopédico, que estará bajo el control de el Rotary Club y los Clubes de Leones de la ciudad; y la compra de bandas reactivas por AGADI. Asociación de diabéticos.

Los concejales también dieron el visto bueno al proyecto de ordenanza sobre la donación de terrenos donde se construyen las viviendas para trabajadores municipales (de las que recientemente se realizó el sorteo) y metalúrgicos, para luego ser escriturados por los beneficiarios.

Sobre este tema, Emanuel Boero (PS) expresó que «es una verdadera alegría poder aprobar este tipo de ordenanzas, pero esto me retrotrae a la necesidad de tratar el proyecto que presentamos en 2020 en el que venimos planteando la política de tierras del Municipio, que es un debe gigante que tiene el Estado Municipal y esta gestión… Hoy en la ciudad no hay más tierras públicas, queremos tratar la ordenanza, discutirla con el empresariado que lleva adelante los desarrollos inmobiliarios y entender que la ciudad se construye entre todos».

Asimismo se aprobó el incremento en la tarifa del transporte público de pasajeros (remises). Al respecto, el concejal Hugo Basignana (PJ) explicó que «esta semana estuvimos reunidos con remiseros y el Municipio, resolviendo un aumento del 17.82 por ciento, que es el resultado de aplicar la fórmula polinómica establecida por ordenanza. Así, la bajada de bandera va desde los 200 a los 266 pesos la máxima».

El Bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto que terminó convirtiéndose en ordenanza, y que ahora deberá ser reglamentado por el Ejecutivo para su aplicabilidad, «para adherir al Municipio de Gálvez a la Ley 27642 en Prevención en la Alimentación Saludable. La Ley maneja muchos aspectos, pero nosotros hicimos hincapié en la implementación de una ordenanza de 2013 que hace referencia a los Kioscos Saludables y a que los establecimientos lleven adelante la promoción de una alimentación saludable acorde a las necesidades los chicos», expuso Gustavo Lamberto.

El edil manifestó que la idea es «colocar en los kioscos la ordenanza que explique cuáles son los alimentos permitidos, los saludables y los no saludables… La ordenanza detalla cuáles son esos alimentos, y creo que en el seno de cada familia lo sabe, porque la nutrición es una parte fundamental en los niños y las personas mayores».

Por último, se aprobó un proyecto de minuta de comunicación que presentó el Bloque del Frente Progresista para la «reparación del cruza-peatón entre Güemes y Ameghino, que pasa por el medio de la plaza de Vecinal Florida, y que además se puedan construir las veredas perimetrales, que es un pedido que están haciendo los vecinos», finalizó Busso.

Cambiando de tema, al presidente Martín Luna se lo consultó acerca del funcionamiento del cuerpo en año electoral, y el edil ratificó que «este año, a pesar del año de elecciones, vamos a separar las cosas: un tema son las elecciones y otro es el funcionamiento del Concejo, por lo que seguiremos sesionando como lo venimos haciendo hasta ahora, todos los días jueves».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ