Con 11 años, presentó su muestra «LOS TIEMPOS DE LA TECNOLOGÍA» en la CHCB

Con 11 años, presentó su muestra «LOS TIEMPOS DE LA TECNOLOGÍA» en la CHCB
Anuncio

Con «LOS TIEMPOS DE LA TECNOLOGÍA», el pequeño Bernardo Tántera Félcaro -de 11 años- nos muestra el paso del tiempo a través de objetos y aparatos que fueron parte de nuestra vida. Celulares, radios, TV, calculadoras, un Winco, y hasta una vieja impresora de folletos forman parte de la exposición, que puede observarse en la Casa de la Historia y la Cultura hasta el próximo jueves, dentro del ciclo «MOSTRarte».

«Hoy tenemos a un joven expositor que está realmente muy entusiasmado con lo que es la historia de todo lo tecnológico a través del tiempo, ha conseguido una colección, una serie de elementos muy, muy buenos, y lo pone aquí a la vista de la gente para quien lo quiera visitar», explicó Rogelio Borra García, secretario de Cultura, para presentar a Berni, quien empezó esta afición hace varios años.

«Cuando estaba a punto de cumplir 7, en 2018, mi abuelo Oscar me regaló dos televisores, uno chiquito y uno grande, y yo al principio no sabía mucho de qué se trataba y me puse a investigar… Me fui luego por el lado de los celulares y empecé a coleccionar celulares, y después me fueron ofreciendo radios, teléfonos fijos, y más televisores«, contó Bernardo, quien guarda sus reliquias «en un garage… Mi mamá me quiere matar (RISAS), pero lo tengo en un garage y otras cosas las tengo en un galpón».

Entre sus pertenencias, «lo último que adquirí fue una licuadora de dos velocidades, y también muchas cámaras de fotos, Polaroid, Minolta, etc., y algunos celulares». «Nosotros clasificamos todo para que la gente sepa de qué se usaba este elemento, de qué se trata y toda su historia», comentó también, para contar que su primer aparato tecnológico «antiguo» fue un TV Goldstar 14 pulgadas, «que fue el primero que yo tenía en la pieza y después decidí que también formara parte de la colección». En las teles, en tanto, se pueden apreciar también a través de videocasseteras programas de TV de los ’90, como EN COMPAÑÍA, que conducía su abuelo Oscar.

«Siento mucha emoción, muchos nervios y no tengo palabras», dijo «Berni» finalmente sobre el momento que vivió este jueves, rodeado de familiares y amigos: «Esto puede seguir creciendo, estoy dispuesto a todo tipo de donaciones, esto es un trabajo que me apasiona: desarmar celulares o distintas tecnologías, e intentar componerlos de vuelta. Hay veces que no me sale y hay veces que quedan en la basura, y hay veces en que sí los puedo arreglar y me pongo muy contento».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ