Anuncio

Seleccionar página

Comunicado del Sindicato de Conductores de Camiones de la Provincia: «ASÍ NO»

Anuncio

El Sindicato de Conductores de Camiones de la Provincia, emitió este martes un comunicado sobre la escucha telefónica que se conoció en la tarde del lunes, siendo detectada por la AIC (Agencia de Investigación Criminal) y que hoy está en proceso de investigación:

«ASÍ NO

La Comisión Directiva del Sindicato de Conductores de Camiones de la Provincia de Santa Fe, ante las escuchas telefónicas que han tomado estado público, acerca de la contratación de sicarios para atentar contra la vida del compañero SERGIO ALADIO, nos vemos en la obligación de aclarar a nuestros afiliados y a la sociedad en su conjunto, que:

• Desde el año 2014, cuando decidimos avanzar en un proyecto federal separándonos de la conducción nacional, venimos padeciendo el hostigamiento permanente de la federación camionera, quien pretende hacerse de los fondos de los camioneros santafesinos, violentando el orden institucional de nuestro sindicato.
  • Desde entonces hemos resistido – con la ayuda de la Justicia -, tres intentos de intervención, dos intentos de bloqueos de las cuentas bancarias e innumerables acciones de desestabilización institucional creadas para sembrar el caos y el desorden en nuestra provincia.
  • Ante la imposibilidad de doblegar a las autoridades elegidas por la gran mayoría de los camioneros santafesinos, optaron por crear un sindicato paralelo con firmas apócrifas, cuya legalidad se sigue discutiendo aún hoy en la Justicia, usando ese “nuevo sindicato trucho” como base de operaciones y de financiamiento de otras medidas extorsivas que padecen nuestros afiliados, quienes al requerir atención médica, sufren el uso malintencionado del servicio de salud de la Obra Social nacional, quien discrimina a los camioneros santafesinos, según sea su adhesión a tal o cual sindicato, maniobras extorsivas que también están siendo investigadas por la Justicia.

Hoy vemos con estupor que la desesperación los ha llevado a buscar sicarios para atentar contra la vida del compañero ALADIO, y no podemos permitir que nuestra historia se repita, por eso exclamamos a los responsables que ASÍ NO, que la ambición de unos pocos no puede avasallar las instituciones y menos aún la vida de las personas, ASÍ NO

Confiamos plenamente en la Justicia Santafesina y bregamos para que actúe con la mayor celeridad y transparencia en el esclarecimiento de los hechos y sus responsables, ratificando que el único camino que existe para la defensa de nuestros trabajadores, es el de la legalidad, el que sostiene a rajatablas nuestra conducción».

Fdo. COMISION DIRECTIVA

GH PLAY