Comunicado de distintas entidades políticas ante las pintadas al busto de Juan Domingo Perón

Comunicado de distintas entidades políticas ante las pintadas al busto de Juan Domingo Perón
Anuncio

«Se escucha a menudo y más en los contextos actuales este concepto “Discursos de Odio”, y entender esta palabra es CLAVE.

Los actos de odio y de violencia, son el resultado primeramente de la concepción de palabras de odio, las cuales desatan hechos totalmente repudiables.

Por eso decimos que ese discurso se construye todos los días, de forma piramidal, y ascendente, primero con estereotipos y prejuicios, luego con procesos de intolerancia de las otredades en diferencias de pensamiento, creencia, ideología, luego se profundiza en la discriminación y anulación del otro y esto finalmente se verá reflejado en actos de violencia contra símbolos hasta llegar a violencias físicas y/ o extremas.

Hoy lamentable vemos suceder un acto de odio, en esta oportunidad y no aislada al Busto de Perón en nuestra ciudad, sin ser producto de la casualidad y/o azar, se realiza en una fecha clave de nuestra historia argentina fue un 16 de septiembre de 1955, cual golpe de estado derrocaba a través de los mecanismos de odio. Ese mismo odio de cual hablamos hoy, después de 67 años.

Días atrás todo el país se anoticiaba del repudiable hecho de intento de asesinato a la vicepresidenta de la República, elegida democráticamente.

Seguimos viendo como de forma sistemática y reiterada se profundizan los mecanismos de odio, de intolerancia total a la diversidad de opinión y pensamiento.

Es momento de pensarnos como seres humanos viviendo en una sociedad. Pensarnos como país. Reflexionar sobre cómo convivir con un otro que piensa diferente a mí, el cual debo respetar.

Podemos disentir, discutir, pero eso no nos da el derecho a invalidar, descalificar y/o violentar, destruir o matar al otro.

Hoy el acto del odio al Busto de Perón, nos debe llevar a repensarnos. si es, ésta la sociedad que queremos construir.

Una sociedad que destituya, donde no haya respeto por las ideologías de toda índole, las creencias, la identidad, etc. Que fomente el odio y el miedo.

O si queremos una sociedad que abrace, aloje, que nos lleve al diálogo, al intercambio sano y necesario para crecer en calidad humana y comunitaria.

Hagamos valer cada uno y cada una, la democracia que conseguimos  para nuestra patria, cuidémosla, respetemos y repudiemos toda clase, acto de violencia y odio que solo nos lleva a la autodestrucción de nuestra  comunidad.

Hagámoslo por nuestro presente,  y por las generaciones venideras. Apostemos al diálogo y al respeto, a través de las representaciones de todas las voces plurales y diversas que nos constituyen como humanos».

Comunicado de: Partido Justicialista Gálvez, Ateneo Néstor Kirchner, Comunidad Organizada, Movimiento Sindical Galvense, Frente de Jubilados y Pensionados.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ