Anuncio

Seleccionar página

Comuna de Campo Piaggio: adquisición de nueva maquinaria y anuncio de proyectos para este 2023

Anuncio

El presidente comunal de Campo Piaggio, Adrián D’Angelo, presentó este jueves por la noche una nueva maquinaria adquirida a través del Programa «Municipios de Pie».

Tras gestiones realizadas ante el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, la Comuna de Campo Piaggio cuenta con una flamante retroexcavadora, una herramienta indispensable que tiene como fin «poder dar respuesta ante cualquier problemática que surja en nuestro distrito», comentó D’Angelo. La maquinaria fue presentada a todos los vecinos durante un encuentro en la vecina localidad del que participaron además el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Danilo Capitani y la diputada nacional, Magalí Mastaler.

D’Angelo se mostró «contento por la participación de al comunidad, de los productores que siempre están aconsejándonos, participando de este proceso y nosotros siempre estamos escuchando al vecino, que nos comentan qué es lo que falta, lo que podemos implementar, por eso el acompañamiento de la comunidad es indispensable».

En ese sentido y agradeciendo las gestiones de De Pedro junto a Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales, Joaquín Bessi, director nacional de Relaciones con los Municipios y el titular de la Región Litoral de ANSES, Germán Bacarella, el jefe comunal declaró «nosotros gestionamos ante el Gobierno Nacional, también Provincial porque acá la prioridad es la gente y ojalá podamos seguir articulando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

El Presidente de la Comuna además hizo mención a la motoniveladora recientemente transferida a partir del compromiso asumido por Oscar Ceschi, administrador de Vialidad, «en una importante gestión a través de la cual hoy tenemos esta máquina para nuestra Comuna».

 

Más proyectos

En lo que respecta a seguridad, D’angelo anunció que se está trabajando en un sistema de monitoreo con 16 puntos específicos «con los que se podrá tener conocimiento de lo que está pasando en nuestros caminos, controlar y aplicar las ordenanzas vigentes».

Además, en materia de salud, antes del 15 de abril «debemos tener terminada la primera etapa del Centro de Salud para recibir la segunda etapa de fondos para seguir construyendo». En tal sentido, especificó «tenemos como prioridad darle trabajo a nuestra gente, por lo que venimos lento pero dando pasos firmes, que eso es lo importante».

 

Más voces

Por su parte, el ministro Danilo Capitani, en diálogo con GálvezHOY destacó la importancia de «contar con este tipo de herramientas en lugares como Campo Piaggio donde hay mucha producción, lo que va a permitir mantener los caminos para que estén aptos para transitar, entre otros trabajos».

Además el funcionario provincial recorrió la construcción del Centro Social y Comunitario, que ya está entrando en la etapa final, un espacio en el que se desarrollarán diversas actividades culturales, sociales y comunitarias. Capitani hizo referencia también al acceso a la localidad «una gran obra que necesita un movimiento de suelo importante y el compromiso de los productores, por lo que una vez logrado eso la Provincia está dispuesta a otorgar los recursos para lograr el ripio definitivo», adelantó.

Finalmente, la diputada Magalí Mastaler destacó la importancia de programas como «Municipios de Pie», que «tienen como objetivo federalizar y democratizar herramientas para que lleguen a todas las localidades».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ