Mensaje a la comunidad del grupo Ecologistas Gálvez

Anuncio
Ante las imágenes que acompañan la nota, el grupo de vecinos autoconvocados Ecologistas Gálvez nos hace llegar el siguiente mensaje: 
«Gálvez rumbo a ser Mar del Tuyú…. pero sin mar… una ciudad casi sin árboles en sus veredas (bien triste).
Y desde el Grupo Ecologistas Gálvez, al parecer, “estamos ausentes” de acción ante estas numerosas extracciones de ejemplares arbóreos del arbolado público (la mayoría sin una clara y evidente razón), y que vienen sucediendo en escalada estos últimos años en la ciudad.
Tristemente, nos toca aceptar que esto que sucede con el arbolado urbano es la voluntad de la mayor parte de la ciudadanía galvense. Es momento de hacerse cargo de eso, y dar vuelta su dedito acusatorio. El Municipio hace (y se equivoca bastante) pero como sociedad se está peor ante eso… No hay ni compromiso ni acción, eso es real y muy evidente.
Se siguen sacando árboles (muchos a pedidos de frentistas), la mayoría no se repone, y tampoco se respeta la ordenanza de edificación donde se establece que cada vereda debe dejar lo que se denomina paño verde, a fin de mitigar la masa de calor de tanto cemento y a fin de que el árbol pueda desarrollarse.
Desde nuestro Grupo Ecologistas Gálvez, hace 4 años que estamos funcionando y organizando actividades, a las cuales concurren mayormente algunxs amigxs y familia. El resto del pueblo no se congrega, hay muy poca gente que no es allegada al grupo que participa.
Y el resto de las interacciones, son quejas que recibimos por redes sociales sobre este tipo de situaciones. Las cuales atendemos, respondemos e invitamos a sumar participación y compromiso…. Yyyyy, ohhhh casualidad, todas terminan de la misma forma: una excusa para no comprometerse a la acción, o un ´tal vez más adelante’.
Por eso mismo, hay que cortar con la hipocresía, Gálvez!!!!! Si algo nos parece que se está haciendo mal, intervengamos y si no, aceptemos que no nos importa. Pero cortemos con el discursito ecologista, comprometido y acusatorio que sólo tenemos para plasmar en redes sociales y grupos de trueque».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ