Comenzó la vacunación Covid para bebés a partir de los seis meses

Anuncio

Desde el día de hoy se inició el esquema de Covid para bebés a partir de los seis meses en adelante. Son dos dosis de Moderna fórmula pediátrica, separadas por 28 días. Además, se da comienzo a un primer refuerzo en niños entre 3 y 4 años.

Según explicaron desde el Vacunatorio del Hospital, Romina Boero detalló «todo lo que es niños y Covid, el paciente se tiene que presentar de manera voluntaria ya que el Ministerio no otorga turno y tanto en bebé como niños se pueden aplicar en conjunto con las vacunas de calendario».

Por otra parte, la primera, segunda, tercera y cuarta en adulto ya no viene por turno si no que es todo libre, de la misma manera que la primera y segunda y primer refuerzo en niños entre 3 y 5 años.

Preocupación por bajo porcentaje de vacunación en menores

En tanto, Mariana Schmidhalter dio a conocer que «se mantuvo una reunión con el Ministerio de Salud donde nos plantearon la preocupación por las estadísticas a nivel provincial que marcan muy bajas las coberturas de inmunización de los niños de vacuna de calendario obligatorias». Por tal motivo, «estamos trabajando de manera conjunta, articulando con las escuelas donde hemos pedido listados de los alumnos para corroborar niño por niño y registrar a lo que están incompletos en su vacunación».

Tal lo manifestado «en un curso el 50% de los alumnos no está vacunado, tiene esquema incompleto, lo que es algo para analizar de parte e los padres, a quienes solicitamos que se acerquen al vacunatorio, porque son vacunas que previenen de enfermedades que están erradicadas pero si dejamos de inmunizarnos corremos riesgo que estas enfermedades vuelvan». En tal sentido, afirman «son obligatorias, gratuitas y hay tres efectores en la ciudad con amplios horarios de atención».

Las profesionales, aseguraron que «ésto es un resultado de la pandemia ya que que nunca fue cancelada la vacunación en los niños».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ