Busso abrió las sesiones del Concejo y delineó su plan de gobierno para este 2024

Busso abrió las sesiones del Concejo y delineó su plan de gobierno para este 2024
Anuncio

El intendente Mariano Busso abrió el período de sesiones ordinarias para el año 2024 y es la primera vez que lo hace siendo el máximo mandatario de la ciudad.

Previo a la alocución, que se extendió poco más de 38 minutos, los concejales Martín Luna y Mónica Rivello izaron la bandera de ceremonias y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino grabada especialmente para el Concejo Municipal por la cantante Itatí Lirio.

Luego, acompañado por su gabinete, todo el Deliberativo, representantes de instituciones, industrias, vecinos, su esposa e hijos, Busso brindó detalles de lo que pudo ir realizando durante los primeros 3 meses de gestión y anticipó los proyectos a desarrollar durante este primer año en el Municipio. Al término de su discurso habló con los medios remarcando que «es la primera vez que me toca abrir el período de sesiones del Honorable Concejo Municipal. Asumimos hace 90 días al Departamento Ejecutivo Municipal, y hoy tratamos de abrir todos los ejes que nos hemos planteado como gobierno en todas las áreas, de por qué hemos tomado distintas determinaciones, por ejemplo, de que haya una dirección de Deporte, una de Cultura, una de Educación… Creo que debemos hacer hincapié justamente en cada una de estas áreas y en todas las áreas del municipio».

El intendente entendió que «debemos trabajar transversalmente… Creo que es fundamental, no me voy a cansar de decirlo, como lo dije en campaña y lo venía diciendo como concejal, debemos hacer hincapié en fortalecer los lazos con las distintas instituciones y fuerzas vivas, porque la ciudad la hacemos entre todos y me parece con este proyecto que hemos lanzado de Mejorar la Ciudad en este año 2024 nos debe involucrar a todos, cada uno desde su lugar, aportando cada uno su granito de arena para ir mejorando la calidad de vida de todos… Me parece que estamos viviendo un momento de coyuntura económico-financiero muy complejo, que no sabemos a dónde vamos a parar, con un alto índice de inflación, con los sueldos ya que no alcanzan más para nada, por eso tenemos que redoblar ese esfuerzo de ser muy cuidadosos».

En ese sentido, subrayó que «tanto los sueldos de enero como de febrero lo hemos logrado pagar sin sacar descubierto, lo que significa un recupero importante en el pago de intereses que se venía haciendo en épocas anteriores. Con esto no quiero decir que no vamos a sacar más descubierto porque no sabemos qué va a pasar el mes que viene, pero sí hemos hecho el esfuerzo para poder cumplir el objetivo que nos habíamos trazado para entre 4 y 5 meses y lo pudimos hacer en el segundo mes, y me parece que a estos grandes cambios tenemos que agudizarlos cada vez más para llevar adelante los actos de gobierno en la ciudad».

Otro de los puntos que marcó en su discurso es la situación con los elementos acopiados por las campañas de electro-recupero: «Eso claramente lo pueden hablar con Verónica Balbo, que está en Control y Seguridad… Nos llamó totalmente la atención, entre las habitaciones que fuimos recorriendo y viendo qué es lo que se podía hacer y emplazar,  nos encontramos con toda la chatarra electrónica y nos dio mucha tristeza. Además, con los neumáticos fuera de uso, ya pudimos sacar dos camiones, recuperar el predio, y estamos tratando de firmar un convenio también con Vialidad para que nos ceda un predio y no tener que pagar alquiler donde estamos, optimizando cada uno de los recursos para poder volcarlo a los servicios de la comunidad».

Asimismo se refirió a la preocupación por el arbolado público explicando que  «estamos trabajando en un plan de arbolado. Así como hicimos una firma con la Universidad Nacional de Rosario para tener arquitectos y agrimensores que comiencen a planificar la ciudad, también estamos trabajando con profesionales con el tema del arbolado público».

Finalmente, y sobre el servicio del camión recolector Pasadena, apuntó que Gálvez «es la única ciudad en el mundo, me animaría a decir, que recolecta el mismo residuo con dos sistemas distintos. En lo que va de estos 90 días de gestión hemos gastado aproximadamente 3 millones de pesos en arreglarlo y hoy lo tenemos en el galpón municipal porque no estamos consiguiendo repuestos para repararlo. Ahora, una vez que lo recuperemos, lo vamos a poner en servicio nuevamente y la próxima vez que se rompa, el sistema Pasadena va a dejar de funcionar, vamos a pasar a tener un solo recolección de residuos, que es el sistema de recolección de residuos en bolsita, que pasa lunes, miércoles y viernes en las zonas pavimentadas, y martes y viernes en las zonas de tierra». En ese sentido, se hará «un trabajo puntual en los clubes, en las escuelas, también en los sanatorios y en algunos comercios… Para que entienda la gente, el sistema Oso, cada vez que volcamos los residuos, que tendrían que ser residuos domiciliarios, en la mayoría de los casos no lo son, y aquí pagan justos por pecadores. Nos están arrojando escombros, fierros y demás, y al compactar la basura, nos rompe automáticamente el camión y con el costo que esto genera. Entonces, evidentemente no podemos seguir con esta recolección».

Además, se empezará «a recuperar todo lo verde con la chipeadora, con el junta hojas que tenemos que no se está utilizando. Todo se está procesando y se están armando equipos técnicos para poder clasificar y optimizar los recursos».

 

EL DISCURSO COMPLETO DEL INTENDENTE BUSSO, LO PUEDE LEER ACÁ:  apertura sesiones

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ