Anuncio

Seleccionar página

Comenzaron las obras de pavimentación en Barrio Santa Margarita

Anuncio

La pavimentación en calles de Barrio Santa Margarita comenzó ayer por la mañana con los trabajos en dos cuadras de calle Crespo, una cuadra en 1ra junta y un tramo de Av. República. Las obras en ese sector corresponden al último tramo de un proyecto mayor de 29 cuadras que se ejecutó entre el ejercicio anterior y el actual. En el programa se incluyó la pavimentación de 17 cuadras en Barrio San José, así como 7 de Barrio Oeste completando el proyecto estas últimas tres cuadras.

«Hemos resuelto pavimentar estos 60 metros de Av. República entre Payró y Crespo para darle cierre al circuito», explicó en el lugar el intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore. «Toda esta obra fue financiada por la ley 13.751 a través de la cual el Gobierno de la Provincia le otorga un anticipo a los Municipios de la deuda histórica que Nación tiene con Provincia de Santa Fe por la coparticipación», detalló. En ese sentido, agregó «los municipios que decidimos aceptar este programa los fuimos llevando adelante y recibimos los recursos ecónómicos -en aquel momento eran casi 21 millones de pesos-, lo cual se invirtió a través de las licitaciones para la adquisición de todos los materiales para la construcción de las 29 cuadras de pavimentación».

Según el mandatario, «se estima un plazo de dos meses de trabajos teniendo en cuenta que es una obra pequeña, con calles de 6 metros de ancho de calzada».

Fissore además hizo referencia a la ejecución de la repavimentación de Calle Matorras en convenio con Vialidad y que lleva un anexo como lo es el ensanche de esa arteria desde Av. República hasta calle De Pinedo. «Ese tramo tiene que ejecutarse con la mano de obra de los empleados municipales por lo que terminados esetos trabajos se estaría ejecutando este ensanche».

Por su parte, la Secretaria de Obras Pública, Roxana Rigotti, anunció que «está gestionandose a través del Ministerio de Obras Públicas la obra de Reconquista y Liniers». Además adelantó que se está trabajando en varios proyectos que incluyen la pavimentación de más cuadras en Barrio santa Margarita.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ