Comedor Santa Margarita: la ayuda social y contención en tiempos de pandemia

Anuncio

Desde el Comedor Santa Margarita, «nos hemos tenido que reacomodar a esta situación que lo único que nos pide es que nos quedemos en casa», señaló este miércoles a GálvezHOY Sandra Sabach, presidente de la comisión directiva de la institución, mientras se realizaba el trabajo de armado de bolsones para entregar a las familias (65) cuyos niños (unos 130) asisten a la entidad. «Nos hemos organizado para sostener la ayuda alimentaria y esto ha ido cambiando semana a semana. Comenzamos con viandas y luego se decidió por la entrega de bolsones, que son dos mensuales. En primer lugar quiero agradecer a dos que están al pie del cañón, las cocineras Pao y Vero, que están aquí constantemente, recibiendo mercaderías, armando, y luego el grupo reducido de voluntarios, que buscamos lo que hace falta», añadió.

Para ayudar a las familias, se cruzan datos a través del Consejo Consultivo Social (que integran instituciones como Desarrollo Social, iglesias, los tres comedores): «Estamos trabajando para estar atentos a las necesidades de las personas y coordinar los recursos», destacó, entendiendo que, según las perspectivas, «es probable que estos recursos se acaben, que estemos desbordados, que no dependa de ni de una institución ni del Estado solo… Si esto se alarga demasiado, vamos a tener que reforzar entre todos la solidaridad«.

«Lo que hoy se ha caído -remarcó- es el aporte solidario de socios y padrinos, porque la cobradora no puede salir a cobrar. Sí le pedimos a la comunidad que aquel pueda sostener el aporte, lo pueda hacer por transferencia: su ayuda, por chiquita que fuera, la transformamos en compra de alimentos para poder sostener la entrega de bolsones», pidiendo asimismo a «cada persona, que esté atenta al barrio adonde vive, sobre familias o adultos mayores que no la estén pasando bien». También quienes puedan colaborar, pueden hacerlo con mercadería: «No tienen que venir aquí, sino que contactarnos por nuestras redes sociales o a mi teléfono, 3404 , y nos avisa si tienen algo para donar».

 

«En este tejido de puentes solidarios, una de las cosas que nos pasó y les voy a agradecer porque lo han hecho de corazón, es a la familia Vélez, a Susi y a Caro, que nos han donado 160 huevitos de Pascua para entregar este viernes, y en ellas va el agradecimiento a muchas otras personas, a la Peña de BOCA JUNIORS, y a todas las voluntades que se van acercando».

La entidad además, no es sólo un lugar donde se brinda asistencia alimentaria sino también contención: «Y es allí donde la tecnología nos acerca… Estamos en contacto permanente con las familias, para acercarles juegos y propuestas para los niños. Y en este QUEDATE EN CASA hay familias que no tienen una vivienda digna o situaciones que hacen compleja la convivencia, entonces uno trata de seguir acompañándolas». «Con respecto al Centro CONIN, que se maneja con talleres, ahí la cosa se complica mucho más, entonces las profesionales hablan (vía teléfono) con las familias, y en cuanto más se extiende esto, lo emocional nos juega a todos por igual».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ