Clara García en Gálvez: «En la provincia la gente nos dice VUELVAN, y estamos preparados para hacerlo»

Clara García en Gálvez: «En la provincia la gente nos dice VUELVAN, y estamos preparados para hacerlo»
Anuncio

Este miércoles, la precandidata a Diputada provincial por el socialismo y actual legisladora Clara García visitó la ciudad, de paso en su recorrida de campaña de cara a las próximas elecciones PASO. «He venido ya tantas veces a Gálvez y al departamento San Jerónimo… y en esta oportunidad a la Asociación Bomberos Voluntarios, una de las instituciones más generosas que la ciudad tiene, una ciudad industrial, que va para adelante, y nos gusta estar en los territorios, que es la manera de hacer política, no entre 4 paredes y un grupo chiquito que al gobernador le hace escuchar lo que quiere, sino comprometiéndonos con la gente».

«Bomberos, lo que tiene que comprar es todo importado, con costos altísimos, y uno siempre los ve haciendo actividades, no sólo para obtener recursos sino también para capacitarse. Hoy estamos en la cuna de capacitación de bomberos, algo que nos distingue en Argentina, y por eso venimos a darles nuestro apoyo», planteó García tras dialogar con integrantes del cuerpo activo y miembros de la CD de la entidad. Y su presidente, Facundo Delbianco, agradeció porque «siempre es bueno recibir a gente que intenta colaborar con el movimiento bomberil. Nosotros integramos un sistema nacional y como estamos en una situación económica compleja también a nivel país, no somos ajenos a esa realidad».

«La gente nos dice VUELVAN, y estamos preparados para hacerlo»

 

Ya refiriéndose a la campaña, la precandidata indicó que a lo largo de los 800km. de la provincia, «cada ciudad tiene una problemática diferente y la gente nos dice vuelvan, y estamos preparados para hacerlo… Queremos que nos voten, porque sentimos que es la propuesta para cambiar Santa Fe, ojalá tengamos en Mónica Fein a la primera mujer gobernadora, quien estuvo dos veces al frente de la compleja ciudad de Rosario y que sabe de tomar decisiones y formar equipos. En mi caso, lidero una lista a Diputados, a mí Perotti no me ganó y no me va a ganar, sabemos que es un momento difícil y que la gente está tiene bronca y decepción, pero estamos seguros de nuestra propuesta».

Y respecto a las deudas pendientes del gobierno provincial, remarcó que «en lo económico lo dicen las empresas de la construcción que se siente un parate, creo que la gran deuda es la promesa fallida de la paz y el orden, porque no había ni programas, ni equipos, ni inversión. Y se puede también ver en la educación, que ha ido para atrás, que la sostienen los docentes y papás cooperadores, pero no la provincia, y una salud pública que ha tenido que decretar la emergencia pediátrica: no han sabido manejar lo que tenían, con los hospitales y centros de salud con la mejor tecnología. Y la producción, con tres años de sequía casi sin apoyo… Algo malo de la política es esas viejas prácticas de disciplinar con látigo y chequera, al que es de mi partido y al que no lo es, porque ciudadanos y ciudadanas somos todos«.

También estuvieron en la ciudad Marcela Farroni, postulante al Senado departamental, y Gisel Mahmud, actual diputada y también en la nómina que lidera García.

Farroni, de profesión médica, entendió que la Senaduría «tiene que dejar de ser una agencia de distribución de subsidios y se dedique a legislar las grandes leyes que están trabadas, la ESI a nivel provincial por ejemplo. El Departamento tiene deudas que tienen que ver con la integración del departamento, yo propongo la pavimentación de ruta 10 desde Carrizales hasta Bdo. de Irigoyen, no me importa que sea otro departamento, porque acá no es yo acá porque es mío, porque ahí tendríamos una gran conexión de pequeños pueblos rurales, para la producción, y para ecoturismo. Hay que preservar el agua de la cañada Carrizales, y solucionar el tema de las aguas potables donde hay déficit, particularmente en San Genaro, en donde tenemos un acueducto y desperdiciamos el agua que se va por las redes que no están en condiciones. Eso necesita también apoyo desde nivel Legislatura». De todos modos entendió «que tenemos un departamento pujante, pero la gente necesita que le solucionen los problemas. El socialismo necesitaba una voz, y cuando el partido me lo solicitó, lo tomé, porque tenemos un partido impecable, con gente formada, con cuadros que estudian y se preparan, y lo debemos volver a cohesionar».

Finalmente, Mahmud destacó «la labor que junto a Clara y un equipo muy grande realizamos en la Legislatura en muchísimos proyectos de ley, para colaborar con un gobierno que vimos sin plan desde el minuto 0 en que llegó… Hemos visto 4 años de una gestión del gobierno de Omar Perotti que no ha tenido un plan de seguridad, ni para la educación y la producción, siempre ha tenido excusas… Hoy somos muchos jóvenes que tenemos el legado de Miguel Lifschitz, que fue el mejor gobernador que ha tenido Santa Fe, y amigos y amigas que no están en el partido y nos apoyan porque saben que estamos preparados para gobernar, que tenemos propuestas, que acordamos, y que dialogamos, distinto al gobierno de Omar Perotti, que a 5 meses de irse recién convoca a una mesa de seguridad para que las fuerzas políticas se sienten a dialogar».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ