Clara García: «Desde el Senado queremos defender a Santa Fe de leyes que perjudican a la Provincia»

Anuncio

La actual diputada provincial Clara García visitó este sábado la ciudad, recorrió clubes galvenses y luego brindó una rueda de prensa en la Casa Socialista acompañada por la lista «Adelante», dentro del Frente Progresista Cívico y Social, que encabeza Valeria Noste como precandidata al Concejo Municipal el próximo 12 de septiembre.

Valeria le dio la bienvenida y expresó que «su presencia y acompañamiento son un verdadero orgullo, porque es una persona de una gran trayectoria en la gestión pública y en la militancia del partido ayudó a formar a esta camada que venimos un poco después, y también es mucha alegría en lo personal porque pude trabajar con ella en la Cámara de Diputados, y es maravilloso que gente que tiene esta integridad y empuje pueda estar ocupando estos lugares en la lista, y seguro en el Senado».

Clara García es precandidata a senadora nacional por la lista «Adelante», del Frente Amplio Progresista (FAP), e hizo referencia a que su visita a Gálvez «me trae un sentimiento muy especial porque es la ciudad de Élida Rasino, una de las grandísimas mujeres del socialismo y la gestión pública, y en momentos como éste, se extraña tanto a una estadista de la educación pública…».

También se refirió a la figura de Miguel Lifschitz, el último gobernador socialista: «La partida inesperada e incomprensible de Miguel, el líder natural del Frente Progresista, obviamente me toca en un dolor por ser su esposa, y un dolor colectivo porque perdimos a nuestro gran referente no sólo de Santa Fe, sino a nivel nacional… Somos más de 100 mil familias que perdieron a un ser querido por el Covid, pero uno tiene que reponerse y pensar que hay responsabilidades a tomar, y así nos anima a llevar la antorcha a las juventudes como es el caso de Valeria Noste y su lista».

Respecto a la campaña, la entendió «con mucha recorrida y presencia, estando en cada localidad de norte a sur y de este a oeste, y aquí puntualmente estuvimos en dos de los clubes más queridos de la ciudad, donde uno ve ese empuje y ganas del trabajo colectivo que seguro apalanca en la política».

Y en campaña es que también tuvo contacto, de manera virtual, con más de 1.500 jóvenes y los chicos «te reclaman primer empleo, posibilidad de usar el espacio público, no violencia hacia las juventudes -que se estigmatizan desde ciertos niveles del Estado-, y también temas que le preocupan como el medioambiente y los incendios que estamos sufriendo por estos días, así como problemáticas como la producción, género, universidades, y en este sentido somos muy críticos de este gobierno provincial porque pulverizó todo lo que venía como el Gabinete Joven, el Vuelvo a Estudiar, el Nueva Oportunidad y en esos temas como otros, la experiencia del Frente Progresista tiene que volver».

En ese sentido García hizo referencia a Ingenia, «uno de los programas estrella del Gabinete Joven, con varias particularidades positivas. Una de ellas es de trabajar en equipo, y ese sólo trayecto ya te daba un premio que es el de haber ganado la articulación con otros y otras para lograr el objetivo, algunos tenían el dinero para llevar adelante el proyecto pero otros la capacidad del encuentro y creación en conjunto».

Sobre los proyectos que tiene en carpeta, adelantó que son «muchísimos. Vengo de una trayectoria que tiene que ver con las finanzas y las obras y servicios públicos el desarrollo urbano, la producción, y estando en Gálvez, en el Departamento San Jerónimo, uno siente que está en la síntesis de la agro industria en la provincia y los proyectos son defenderlos… Sentimos que Perotti y su gente, con el abrazo yendo al Instituto Patria, le suelta la mano al campo productivo y a la agroindustria. Ahí queremos estar, defendiendo a Santa Fe en leyes que la perjudican como la Ley de Biocombustible, en desmedro de ese trabajo santafesino y en beneficio de las provincias petroleras».

Por último ejemplificó: «Del impuesto a las exportaciones como las retenciones, de 100 pesos vuelven 10, y hay que ver si vuelven 10 o no… Hay provincias como Córdoba tienen el triple de obras públicas, así que hay mucho por hacer desde Santa Fe, levantando la voz como el Frente Progresista lo ha hecho siempre, y no por una obediencia partidaria que nos deja al margen».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ