Centro LGBTIQ+: nuevas acompañantes territoriales y coordinadora del Punto Violeta

Centro LGBTIQ+: nuevas acompañantes territoriales y coordinadora del Punto Violeta
Anuncio

Este jueves, «del Centro LGBTI estamos festejando porque comenzamos este mes a trabajar con dos acompañantes territoriales que propone el Ministerio de Igualdad y Género de la provincia», señaló a GálvezHOY Emilce Gorosito, coordinadora de la entidad, al tiempo que comentó: «Ayer además tuvimos la noticia que, dado el trabajo que venimos desarrollando desde 2018, cuando se creó el Centro, tenemos la integración de otro acompañante que es Nicolás Mansilla, es decir, que Gálvez va a tener tres acompañantes territoriales, y a la vez, que nuestra compañera Cris Zapata, va a ser la coordinadora del Punto Violeta de la ciudad», siendo Cris la única coordinadora travesti-trans en la provincia, que trabajará con las agendas de Municipio, provincia y las distintas organizaciones, en un trabajo a su vez interrelacionado con los 46 puntos violeta de Santa Fe.

Para Zapata, esta designación «es una alegría muy grande», sostuvo, al tiempo que agradeció al «intendente, a Laura Cesano por darnos una mano, y a Magalí Mastaler, por estar presente siempre con el Colectivo».

 

La labor de las acompañantes territoriales

Agostina Castillo y Estefanía Vera son acompañantes territoriales y nuestra labor «va a ser fortalecer lo que son las políticas públicas con base en el colectivo LGBTIQ+, y también en lo que está relacionado a violencia de género. Ya hace un mes estamos trabajando en realidad, y acompañamos al Colectivo en lo que es acceso a la salud, y a la educación».

Ambas se encuentran en el DIAT, pudiendo consultarlas de 8 a 12hs. «Las compañeras trabajan a su vez ensambladas con todos los equipos que trabajan aquí, como el servicio local de niñez y adolescencia, la Oficina de Empleo, y con la Dirección de Género… Se han recibido en este mes muchas mujeres víctimas de violencia más que del Colectivo, y esto se lleva al Punto Violeta, donde allí se buscan respuestas para que ellas puedan salir de ese vínculo», añadió Gorosito.

«Estos son todos grandes logros para las compañeras», entendió, «que puedan acceder al trabajo… Históricamente el obstáculo más importante que teníamos era acceder a una empleabilidad, y que este año se sumen acompañantes territoriales como la coordinación del Punto Violeta, es también gracias a la voluntad política del intendente Mario Fissore, que nos demuestra que no se quedó en lo discursivo sino que lo llevó al territorio».

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ